El Ayuntamiento de Ciudad Real conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se conmemora en todo el mundo el 66º aniversario de la aprobación de la Declaración Universal  de los Derechos Humanos, un documento que constituye uno de los mayores avances de la humanidad en la búsqueda de la paz, la justicia y la libertad en el mundo.

La Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con las ONGS Movimiento por la Paz y Cruz Roja, va a realizar una serie de actos en el Espacio Joven  para la celebración de este día que darán comienzo por  la mañana con la lectura de un manifiesto a favor de los derechos humanos y continuarán  por la tarde con la Conferencia “Derechos humanos y derecho internacional humanitario en el mundo actual”  a cargo de Vladimir Méndez Rivera, promotor de derechos humanos, derecho internacional humanitario y movimiento internacional de Cruz Roja.

Paralelamente y durante toda la semana también en el Espacio Joven  se va a realizar una exposición que forma parte del proyecto Fent Pau, que se ejecutó en Valencia. Con este proyecto, se pretende difundir la Cultura de Paz en el ámbito educativo, en torno a temas como la guerra nuclear, la violencia de género o la problemática de los refugiados en zonas como los Balcanes. Además de ello, la exposición incluye el decálogo de Construcción de Paz redactado por el Movimiento Por La Paz en 2008.

 

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img