Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

García-Page acusa al Gobierno regional de tratar de «extorsionar» a los medios de comunicación privados

- 9 diciembre, 2014 – 10:063 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- "Nunca, en los 46 años que tengo, he conocido un momento en el que el poder político, en concreto, el de la comunidad autónoma, se esfuerce tan a diario en manipular descaradamente a los medios públicos y en intentar extorsionar políticamente a los medios privados", afirmaba el secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, en el Foro Ser Castilla-La Mancha celebrado esta mañana.foro-ser-page-02 Según el líder socialistas, el papel de los medios de comunicación y su relación con el poder "está más en cuestión que nunca". Por ello, agradecía a la Cadena Ser "la tribuna que no nos ofrecen muchos medios de comunicación". "Rompo una lanza a favor de los profesionales que, desde un sitio y desde otro, se rebelan todos los días en un trabajo estresante y duro", añadía. "Estoy convencido de que esta época negra acabará pasando". Prohíbe a sus hijos escuchar determinadas emisoras de radio García-Page ha confesado que es "muy difícil" llevar a sus hijos al colegio y tener que "prohibirles" que escuchen determinadas emisoras de radio. Según el líder socialista, algunos medios de comunicación "se pasan el día, literalmente, inventando, mintiendo, manipulando y, lo que es más grave, insultando". Para el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, es "muy grave" que, después de tantos años de experiencia democrática, tengamos que "padecer la manipulación de los medios de comunicación". García-Page aseguraba que los medios de comunicación se doblegan ante el poder político debido a "la necesidad de seguir viviendo", lo que, a su juicio, es una de las consecuencias más graves que la crisis económica. No obstante, matizaba, existen algunas excepciones, refiriéndose a la Cadena Ser. El Gobierno regional, siempre bajo sospecha La relación del Gobierno de Castilla-La Mancha con los medios de comunicación y el papel de RTVCM han estado bajo sospecha desde la etapa socialista. La intervención de Caja Castilla-La Mancha o el infausto despegue del Aeropuerto de Ciudad Real, entre otros hitos informativos, recibieron un tratamiento no exento de críticas, tanto en los medios públicos como en gran parte de los privados. No le faltaron, al Gobierno regional del que formaba parte el actual candidato socialista, idénticas acusaciones de extorsión, ejercida bajo la amenaza de retirada de la publicidad institucional, censura o clientelismo, ni de favorecer a determinadas cabeceras regionales afines al Ejecutivo del expresidente José María Barreda.
Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • peterot dice:

    La memoria de este hombre es muy frágil

  • Cabeza del palo dice:

    Qué poca vergüenza. Cómo puede venir este señor a decir esta barbaridad, cuando en tiempos en los que él formaba parte del Gobierno Regional no sólo se extorsionaba a los medios privados, es que se amenzaba directamente a periodistas con ponerlos en la puta calle si no escribían al dictado de la directora regional de comunicación.

    Venga ya hombre!!!!

    Por lo menos hemos ganado en algo, dice Page que el actual gobierno «intenta extorsionar», el anterior no lo intentaba, lo hacía directamente y sin ningún tipo de pudor.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.