Paul Zinnard cierra en Ciudad Real la minigira preestreno de su ‘Clean-cut and rude’

Paul Zinnard concluye la minigira preestreno de su nuevo disco Clean-cut and rude en un concierto en Ciudad Real programado una semana antes de la presentación oficial del álbum. Así, este músico mallorquín afincado en Madrid adelantará temas de su tercer LP en la manchega sala Nice (avenida del Torreón, 3) en una actuación de entrada libre que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de diciembre, a las 22.30 horas. PaulZinnard-01El concierto se desarrollará, además, como parte de la primera edición del ciclo 31 Canciones, una propuesta que intenta reflejar la realidad de la escena musical independiente nacional, y que con este fin de semana se despide hasta 2015.

El Clean-cut and rude de Paul Zinnard llega después de sus Songs of Hatred and Remorse (2010) y Orbit One (2012) y está escrito en apenas mes y medio. “Casi vomité las canciones, y eso lo convierte en un disco arriesgado”. El cantante, compositor y músico tenía la sensación con su anterior disco de que “me había volcado en las emociones más pausadas y ahora tenía la necesidad de encauzarlas hacia los pies”. Así, Paul Zinnard sorprende y arriesga con esta maravilla grabada en tres días, con formación de quinteto y prácticamente en directo, algo poco habitual hoy en día. Él pone su voz y su guitarra y le acompañan en el proyecto las cuerdas de Santi Guillén, el bajo de Miguel de Lucas, la batería de Cristian Chilo y el piano de Mauro Mietta, quien “aporta un sello personal muy importante”. Sus letras aquí, cuidadas y cercanas, llevan a viajes y playas y hablan de guerras y amores a través del inglés de sus referencias musicales. Como curiosidad, la mayoría de las canciones están escritas utilizando la guitarra de Salvador Cardenal, un músico nicaragüense recientemente fallecido.

GROSERA Y SIN MANERAS

En este tercer larga duración, Paul Zinnard ha pintado y vestido bien la reflexión (clean-cut) y la espontaneidad es grosera y sin maneras (rude). El músico ha recuperado este título de un viejo trabajo que nunca vio la luz y que grabó con otra formación que lideraba (The Pauls). Su idea, “acabar con la maldición”. Cortar por lo sano. Que no se queden letras en el tintero. Comienza un nuevo Paul Zinnard.

SOBRE PAUL ZINNARD

Paul Zinnard es el alter ego de Carlos Oliver, un músico inquieto que en 2010 emprendió su camino en solitario. Pero el callo ya lo tenía, tanto en los escenarios como en el tocadiscos. En 1998 formó la banda The Bolivians, con la que grabó dos discos: The Bolivians y Midnight small talk, y en 2001 dio vida a The Pauls, grupo con el que publicó cinco álbumes: The Champion of the world, Last Sunday, Miss Tokyo, A flair for dancing y Miss Tokyo meets her lover.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img