El alcalde de Almodóvar del Campo felicita al Club Taurino por su «excepcional» Semana Cultural

José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, representó al Ayuntamiento en la cena de gala con que el Club Taurino de la localidad puso este sábado dorado broche a su Semana Cultural y en cuyo transcurso se entregaban los galardones a los destacados del pasado ciclo de septiembre. El regidor entregó al triunfador del mismo, Daniel Luque, el trofeo ‘Victoriano de la Serna’ al mejor quite artístico.
club
El diestro de la localidad sevillana de Gerena protagonizó una histórica tarde cuando el 20 de septiembre se encerró con seis todos de prestigiosas ganaderías en el coso multifuncional ‘Las Eras de Marta’. Una corrida de relieve que, como reconoció el alcalde, “fue una petición que me hicieron bastante aficionados y que él [refiriéndose a Luque] se brindó a hacerlo con nosotros”, sin desdeñar en este punto el imprescindible papel que jugó el empresario Jorge Buendía, “que apostó muy fuerte por Almodóvar del Campo y creo que hemos conseguido una feria taurina de renombre en toda España y en Castilla-La Mancha”, en palabras de Lozano.

Ante los cerca de 200 comensales que compartieron la velada, el regidor almodovareño expresó también su felicidad “porque realmente a lo largo de esta legislatura he tenido una buena relación con el Club Taurino; ha sido una relación muy estrecha, enorme, como se ha visto con la sede-museo que tenemos en la plaza de toros y recientemente la biblioteca”. Una colaboración mutua que el alcalde quiso agradecer particularmente al presidente de la entidad, Carmelo García.

El aludido, en la intervención que cerraba la noche, corroboró esa buena relación y, al respecto, “confío en que siga existiendo ese clima de entendimiento”, palabras que fueron respaldadas por los socios con un sonoro aplauso. En este punto García indicó que en el año próximo que servirá para conmemorar el primer cuarto de siglo de existencia del Club Taurino ‘Almodóvar’, la efeméride merecerá alguna celebración destacada.

Por lo pronto, José Lozano aseguró que “ya estoy preparando la feria taurina del año 2015 que creemos será, por supuesto, un éxito”, llamando al respecto de toda la sociedad. “Quiero que todos sigamos apostando, con los socios de este Club, por la fiesta porque nuestras celebraciones de septiembre no tienen sentido sin los toros”, aseveró.
XXIV Semana Cultural

El alcalde también se refirió a la XXIV Semana Cultural que, desde el martes 2 de diciembre, ofreció cada noche sucesivas intervenciones de personalidades del mundo del toro. La inaugural contó con la presencia del matador Víctor Puerto y el crítico taurino Emilio Trigo. Al día siguiente estuvo Eduardo Miura, continuador de tan legendaria ganadería a la que su familia da apellido. Y el jueves visitó a la masa social el matador Curro Díaz. Cabe reseñar la gran afluencia de aficionados, incluso de fuera de Almodóvar, que dejaron pequeño el Salón de Actos Municipal ‘El cine de los curas’.

En la noche siguiente cambió el marco hasta el Teatro Municipal, para dar presencia a la música y a la danza en este ciclo de actividades culturales relacionadas con el mundo del toro. En primer lugar actuó magistralmente la banda de la Escuela Municipal de Música, para ofrecer los pasodobles ‘La entrada’, ‘Nerva’, ‘Miguelete’, ‘Carrascosa’, ‘Amparito Roca’, ‘El gato montés’, ‘Camino de rosas’ y ‘Flamenco y solo’. Igualmente la Asociación ‘Baile Andaluz’, a través de su escuela y su grupo de danza, ofreció a continuación una no menos atractiva actuación de piezas clásicas relacionadas con la tradición taurina.

“Cada año os vais superando y es un honor para mí, como alcalde, que estéis haciendo esta semana con que le dais presencia, casi internacional, a Almodóvar del Campo”, refería también en la cena José Lozano, el cual también participó como público en los días previos. Sobre este particular, Carmelo García quiso destacar el papel del empresario Jorge Buendía al allanar la presencia de algunos de los intervinientes más destacados.

En la ceremonia de entrega de trofeos el elenco completo fue el siguiente: Antonio Nazaré, mejor toreo de capa; Daniel Luque, mejor quite artístico; Vicente Yesteras, mejor banderillero; Abraham Neiro, mejor subalterno de brega; Daniel Luque, mejor estocada; Antonio Nazaré, faena más artística del serial; el toro ‘Mimoso’, número 75 de la ganadería de Fuente Ymbro, mejor astado; Daniel Luque, triunfador de la feria; y el Trofeo ‘Memorial Reina Rincón’ fue este año para Francisco Jesús Acero Ruiz.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lozano, el ppanfleto infame con el que habéis atentado contra el honor de personas honradas sin escrúpulos os pasará factura si el pueblo tiene sentido de la la honradez. Vuestra consigna : a Dios rogando y con el mazo venenoso dando ha demostrado vuestra mala catadura moral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img