El Consorcio RSU y el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real colaborarán conjuntamente

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real firmó un convenio de colaboración recientemente con el C.D.B Circuito de Carreras Populares Ciudad Real. Suscribieron el acuerdo los presidentes del Consorcio RSU, Nicasio Peláez, y del Circuito, Julián Díaz.
rsu
En base a esta firma, el Consorcio de Residuos pasa a ser patrocinador oficial del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, siguiendo así con el doble objetivo por parte del RSU de fomento de recuperación de envases para su reciclado y cuidado del medio ambiente por un lado; y por otro, de incentivar actividades de ejercicio físico y de convivencia entre los diferentes ciudadanos de todas las edades de nuestra provincia.

De esta forma el Consorcio se compromete a dotar económicamente y materialmente al circuito para la recogida selectiva de todos aquellos envases de agua y glucosa, que pudieran generarse durante cada uno de las pruebas del circuito a desarrollar en los diferentes municipios de nuestra provincia.

Como dato significativo indicar que el pasado día 23 de noviembre se desarrolló la primera experiencia piloto en la Media Maratón de Miguelturra, donde el balance final supuso una recuperación de más de mil botellas para su posterior selección y reciclado. De esta forma, “se apuesta por continuar la senda conjunta del cuidado de medioambiente y la práctica del deporte dentro de nuestra provincia”, indica Nicasio Peláez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img