El Pabellón de Argamasilla de Calatrava ya es accesible

50.900 euros ha invertido el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en hacer accesible para todas las personas el uso de los vestuarios y el acceso a la pista polideportiva del Pabellón. El resultado de estos trabajos ha sido objeto de elogio por parte de la federación provincial Cocemfe-Oretania, cuyos responsables recorrieron las instalaciones y comprobaron el buen hacer de esta actuación.
pabellon
La remodelación de mayor envergadura ha sido la actualización de los vestuarios, cuya superficie total se mantiene pero se reorganizan los espacios para introducir duchas y zona de servicios destinados a personas con discapacidad, cuyo acceso se facilita con una nueva dotación de puertas de mayor anchura. También se ha introducido suelo antideslizante y se ha colocado un nuevo chapado para revestir las paredes.

Pero esta “mejora sustancial” como la califica el concejal de Obras, Jesús Ruiz, se ha completado con una imprescindible rampa de acceso a la pista polideportiva. “Hasta ahora la zona deportiva no era accesible y suponía un hándicap el hecho de que personas con dificultad de movimiento tuvieran que quedarse fuera o hubiera que montar rampas portátiles y ahora hemos construida una fija que facilita el paso con silla ruedas”, añadía Ruiz.
La partida correspondiente para la ejecución de este proyecto ha provenido del Centro de Desarrollo Rural de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia.

El aval al buen hacer de esta acción llegaba por parte del presidente de Cocemfe-Oretania, la federación provincial que representa a las asociaciones de personas con discapacidad y que también abandera el baloncesto en silla de ruedas del Club BSR Cocemfe Puertollano. Eloy Sánchez de la Nieta, que la pasada semana recorría las instalaciones junto a la alcaldesa Jacinta Monroy o el vicepresidente de la Diputación Ángel Caballero, reconocía como “muy positiva” su valoración.

“Aunque puede pensarse que eso es algo normal, no lo es encontrarse unas instalaciones deportivas accesibles”, indicaba para añadir que, en consecuencia de los visto en Argamasilla de Calatrava “es muy satisfactorio ver que hay esa sensibilidad por eliminar aquellas barreras arquitectónicas que impiden la práctica del deporte o, incluso, la mera visita a las instalaciones porque, una cosa tan insignificante como puede ser un desnivel de dos centímetros, eso a un usuario de silla de ruedas no es que lo limite, es que le impide el acceso”.

Además de comprobar el resultado efectivo de la remodelación, la pretensión federativa es dar a conocer que la eliminación de barreras en instalaciones deportivas que datan de tres décadas, cuando no existía la sensibilidad generalizada hoy en día hacia las personas con discapacidad, es poner de modelo este pabellón rabanero como ejemplo de que también es posible actuar en estos ámbitos.

“En estos treinta años hemos avanzado bastante, pero todavía nos queda muchísimo por delante y hay que seguir con nuestra reivindicación porque todavía no está normalizado en el resto de la sociedad”, concluía Sánchez de la Nieta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img