La Fundación Caja Rural CLM permite a veinte emprendedores de la región fortalecer sus proyectos empresariales

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López- Casero Beltrán, ha clausurado esta mañana en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo el Programa de Coaching para Emprendedores, iniciativa promovida por el Instituto de Innovación y Competitividad de la entidad sin ánimo de lucro para fortalecer a los emprendedores de la región y ayudarles a mejorar en sus proyectos e iniciativas.
clau
Este programa ha permitido a una veintena de emprendedores tener mayor fortaleza e ilusión en sus proyectos y aprender en temas tan diversos como liderazgo, escucha, creencias y creatividad, o resolución de situaciones de conflictos y emociones.

Durante el acto, López-Casero, que estuvo acompañada por el secretario general de la Cámara, Fernando Sánchez-Beato, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y el director de Proyectos de la Escuela Europea de Coaching, Fernando Vargas, agradeció la colaboración de las instituciones “porque el mundo se construye sumando y la suma de las organizaciones en pro de la creación de empleo merece la pena ser consolidada. Todas las partes entendemos que apostar por los emprendedores es apostar por construir el futuro”.

La directora de la Fundación detalló las características del programa al indicar que “ha constado de 8 talleres grupales, de materias relativas al liderazgo y habilidades a través de los cuales emprendedores de la región, fundamentalmente de Toledo, han podido poner en marcha un proyecto emprendedor y profesional. Espero que a través de los magníficos docentes de la Escuela Europea de Coaching les hayamos aportado todas aquellas herramientas y elementos de reflexión necesarios para desarrollar y superar sus iniciativas y hacer efectivo el slogan elegido: “Supera tu marca”.

López-Casero subrayó la labor de respaldo y colaboración realizada a través de este programa al indicar que “es necesario tener ayudantes en el camino, ayudar al desarrollo de las habilidades y dar respuesta a las inquietudes para mejorar las relaciones de los emprendedores con los clientes, socios, para motivar a los profesionales, transformar el error en oportunidad, etc”.

Por su parte, Sánchez-Beato y Madruga felicitaron a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por ayudar a los empresarios en este proceso de crecimiento, aprendizaje y desarrollo de habilidades a la hora de emprender nuevos proyectos o llevar a cabo la gestión de sus empresas, especialmente en momentos de dificultad y apostando por la formación, elemento esencial para llegar al éxito empresarial.

Por último, Fernando Vargas, agradeció a las instituciones participantes su colaboración “para facilitar el desarrollo de los líderes del futuro y conseguir que las personas estén dispuestas a retarse a sí mismas, y reinventarse de forma mejorada abriendo nuevas posibilidades y habilidades”.

A partir de ahora, los ocho talleres de entrenamiento colectivo se completarán con ocho sesiones de coaching individual en Madrid, Toledo y por Skype, en las que se propondrán objetivos a conseguir y se medirán los resultados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img