Marta García destaca el trabajo del Gobierno de Cospedal para cambiar el régimen del parque de viviendas públicas de venta a alquiler

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado hoy el trabajo llevado a cabo por Gobierno presidido por María Dolores Cospedal desde el inicio de la legislatura, que ha permitido “cambiar radicalmente la gestión de las Viviendas de Promoción Pública y poner todo el parque de la Junta de Comunidades en régimen alquiler”. En este sentido, ha subrayado la rebaja del importe del alquiler social un 40 por ciento de media en toda la región.

“Estaba previsto que se accediera a ellas y al resto de viviendas públicas de la región a través de su venta, pero las circunstancias actuales hacen difícil que los ciudadanos con menos recursos puedan comprarlas, especialmente por la restricción del crédito hipotecario”, ha explicado García de la Calzada.

Así lo ha señalado la titular de Fomento durante la entrega de 11 viviendas públicas en el municipio toledano de Alameda de la Sagra, donde ha manifestado que, gracias a esta rebaja, “el acceso a una vivienda será más fácil para los que menos recursos tienen”.

En este sentido, Marta García ha indicado que “se trata de un alquiler social ventajoso con opción de compra, para que los ciudadanos que quieran, y cuando puedan, adquieran estas viviendas que ahora mismo se les entregan en régimen de alquiler”.

Los colectivos vulnerables, centro de la política de vivienda

En este punto, la consejera de Fomento ha insistido en la necesidad de que “la gestión de las viviendas de promoción pública no se haga a espaldas de los ciudadanos, sino pensando en ellos”. En concreto, Marta García ha subrayado las importancia de la “atención a colectivos especialmente vulnerables, pues ellos son el centro de la política de vivienda de la presidenta Cospedal”.

Por esta razón, ha detallado la consejera, “las mujeres víctimas de violencia de género, mujeres embarazadas o con hijos pequeños que no reciban ayudas, así como las personas que sufran algún tipo de discapacidad son colectivos de atención preferente en los que el Gobierno de Cospedal, a instancias del Instituto de la Mujer y los Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad, pone especial empeño y todas viviendas del parque regional a su disposición, para que puedan tener la vivienda que necesitan”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img