Ciudad Real: El Grupo Socialista espera que la situación del Centro de la Mujer «se estabilice de una vez por todas»

El Grupo Municipal Socialista valora positivamente la intención del Ayuntamiento de Ciudad Real de regularizar, por fin, la gestión del Centro de la Mujer,» porque aportará seguridad, confianza y certidumbre a las mujeres que acuden a este servicio».

«Desde que el Ayuntamiento de Ciudad Real asumiera la gestión del Centro de la Mujer hemos venido denunciando el mal hacer del mismo ya que ha venido adjudicando la gestión a diversas empresas, de manera temporal, concatenando contratos o adjudicándolos por razones de urgencia, en un torpe procedimiento de falta de previsión del que salían perjudicadas las usuarias, las cuales en lo que va de año han tenido que pasar por cuatro equipos diferentes de profesionales», señala en un comunicado.

«Prueba evidente de ello es la reciente y ultima adjudicación de urgencia mediante contrato menor negociado sin publicidad para lo que resta de año en curso (mes de diciembre) fecha en la que finaliza también la subvención concedida por el Instituto de la Mujer», subraya.

«Después de que nuestro grupo volviera a preguntar en el último Pleno Municipal para cuándo un pliego de condiciones que supusiera contratación de personal de manera estable y al que pudieran optar todas los profesionales interesados en las debidas condiciones de igualdad, mérito y capacidad, nos congratula saber que el ayuntamiento ha publicado al efecto las bases que han de regir la constitución de una bolsa de trabajo temporal específica para el funcionamiento del centro de la Mujer, que permita cubrir las plazas de asesor jurídico, psicólogo y auxiliar administrativo», prosigue.

Sin embargo una vez conocidas y analizadas las mismas hace las siguientes consideraciones que reproducimos en su integridad:

– Las bases no cuentan con una correcta difusión.

– No incluyen la solicitud de experiencia en formación y violencia de género a los/ las aspirantes, ni siquiera como mérito a la hora de resolver un empate puesto que dado el caso establece simplemente un sorteo. Situación a todas luces incomprensible especialmente si tenemos en cuenta el colectivo de personas a quienes va dirigido y que requiere formación expresa y que además existe un Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en el que se imparten conocimientos de género a los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento.

– No cuenta en el tribunal de Selección con la presencia de algún miembro del Instituto de la Mujer

– No incluye la plaza de Orientador Laboral.

«Por ello desde el Grupo Municipal Socialista demandamos a la Sra. Alcaldesa que le dé la máxima publicidad a esta convocatoria y que tenga la sensibilidad y la coherencia debida para que en esta convocatoria junto a los debidos requisitos legales establecidos para la contratación legal se sumen e incluyan aquellos otros méritos cualitativos como son la experiencia y la formación en violencia de género que aseguren con toda garantía el buen funcionamiento del Centro de la Mujer», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img