El Gobierno regional destina 1.400.000 euros para la convocatoria del Programa ‘Empresa-Empleo Plus’ de 2015

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria del Programa ‘Empresa-Empleo para 2015, a través de una inversión por valor de 1.392.700 euros destinados a la creación de puestos de trabajo de carácter indefinido en nuestra región.

Según ha destacado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, a través de este programa se va a incentivar la contratación inicial de personas inscritas como desempleadas, o la transformación de un contrato en indefinido, gracias a una ayuda de 5.300 euros, aumentándose 700 euros más si pertenecen a colectivos como el de desempleados o mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género.

Se podrá añadir mil euros más de subvención si las entidades beneficiarias incluyeran contrataciones pertenecientes al ámbito de sectores inmersos en el nuevo modelo de economía productiva y, de forma prioritaria, en los sectores y subsectores con mayor potencial de especialización de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban ha resaltado que el presupuesto inicial de la convocatoria del Empresa Empleo Plus de 2014 fue de 1,2 millones de euros, pero “para poder llegar al mayor número posible de solicitudes se ha ampliado 5,6 millones de euros más”, llegando a los cerca de siete millones invertidos.

Creación de empleo en la región

“El Gobierno de Cospedal da un paso más para crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación indefinida de trabajadores en Castilla-La Mancha”, ha afirmado el consejero portavoz, quien ha asegurado que gracias a estas iniciativas, “estamos en los primeros lugares en generación de empleo tanto indefinida como general”.

A su juicio, “tenía razón Cospedal cuando decidió que teníamos que ayudar a los que nos podían ayudar a generar empleo, lo más importante junto a la preservación de los servicios públicos”. En concreto, se ha referido a los datos interanuales de desempleo, donde se desprende que Guadalajara es la provincia española donde más ha bajado el paro el último año, un 11,57 por ciento.

Por su parte, la provincia de Albacete lidera a nivel nacional la contratación indefinida en términos interanuales, con un incremento del 67 por ciento, seguida de Ciudad Real, con un 64 por ciento. Además, en cuarto lugar se encuentra la provincia de Toledo, con un crecimiento del 48 por ciento.

Respecto a la contratación en general, en términos interanuales, la provincia que registra mayor incremento ha sido Ciudad Real, con un 30,11 por ciento. Todos estos datos, en opinión de Leandro Esteban, demuestran la eficacia de las políticas de la presidenta en materia de empleo de la presidenta Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img