Inicio » Puertollano

El «inexplicable» caso del cementerio abandonado: El Ayuntamiento de Puertollano sigue sin dar cuenta de los restos mortuorios que vertió ilegalmente

- 11 diciembre, 2014 – 11:003 Comentarios
El Ayuntamiento de Puertollano ha pasado de puntillas por el insólito caso de los vertidos ilegales de residuos provenientes del cementerio municipal que él mismo realizó, y que fue denunciado por los ciudadanos a finales del pasado mes. Un lacónico "todo será retirado" ha sido el único pronunciamiento del concejal responsable, Manuel Martín Grande, algo que aún no se explican desde el grupo municipal de Izquierda Unida, que también denunció los hechos.
Restos de un ataúd hallado en las inmediaciones del Pozo Norte

Restos de un ataúd hallado en las inmediaciones del Pozo Norte

El Consistorio ya ha retirado los restos de ataúdes, lápidas y flores mortuorias hallados en el antiguo vertedero municipal clausurado hace 10 años y, por lo tanto, ilegal. No obstante, el suceso sigue sumido en un halo de "misterio". Nadie en el equipo de Gobierno, hasta la fecha, ha explicado cómo fue posible que una cantidad tal de vertidos pudieran ir a parar ahí. El concejal de Izquierda Unida Agustín Pérez Motilla ha lamentado que desde la Concejalía de Medio Ambiente “se quisiera matar al mensajero que formuló la denuncia por hacer una crítica feroz”. Aunque desde Medio Ambiente se actuó con rapidez, retirando los residuos, IU no entiende que “no hayan salido a dar explicaciones de por qué se realizó ese vertido ahí”. Además, revela que la propia Consejería de Agricultura “les dio un toque”, ya que varios agentes medioambientales fiscalizaron la actuación de los servicios municipales acerca del incumplimiento de la ordenanza ambiental. Pese a todo, Pérez Motilla asegura que los vertidos ilegales “se siguen produciendo en determinados lugares” y considera que el fallo obedece a una falta de control y vigilancia. “La llamada patrulla de protección ambiental no funciona y la gente vuelve a las andadas depositando los residuos en cualquier lugar, y no en el vertedero de escombros”, señala Pérez Motilla, quien insiste en que la Concejalía de Medio Ambiente “deja mucho que desear tanto en la gestión de los vertidos como en el mantenimiento de los jardines”.
Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Mirada dice:

    Ya solo cabe, limpiar, no es necesarío que hagan ningún comunicado, solo que lo limpién y manden una foto a este medio, para demostrar que la dejadez, se ha resuelto.

    Tenemos que manifestarnos los vecinos de la zona, para que, se resuelva la recogida de unos restos que, deberián haberse llevado al vertedero, algo tan sencillo y no estariámos en esto.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Esto es fácil…

    1. la brigada verde de la policía local.. que sancione al ayuntamiento ¿O no puede?

    2. El Seprona y la Delegación de medio ambiente de la Junta; que actúen de oficio

    Ya esta bien de tanta chulería¡¡

    Si lo hiciésemos cualquier ciudadano, nos llevaban «palante» con una buena multa.. ¿NO?

    Pues a nuestro ayuntamiento por guarretes ¡¡TAMBIEN!!

    Y Mayte «Hermosa».. no se para que cajones tienes un concejal de medio ambiente; no lo se…

    asin que semos¡¡

  • Iluminado dice:

    Estando por medio el mentiras grandes que se puede esperar promesas palabras y ninguna acción.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.