Villarrubia de los Ojos celebró un encuentro provincial de Bandas de Música

Multimedia.- Villarrubia de los Ojos  pudo disfrutar de un encuentro entre bandas de música, recientemente, con motivo del 120 aniversario de la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” de esta localidad, al que acudieron la alcaldesa, Encarnación Medina Juárez, y Mariano Redondo Jiménez, concejal de Cultura, quienes recibieron en el Salón de Plenos a las Agrupaciones participantes al acto.
bandas
Actuaron la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, la Banda de Música de Puertollano y la A. M. “Virgen de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos.

Encarnación Medina les dio la bienvenida y les mostró su agradecimiento por su aportación en esta conmemoración tan especial de una de las agrupaciones más importantes de Villarrubia de los Ojos.

La alcaldesa aprovechó para felicitar a la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” por su trayectoria durante estos 120 años, en los que se ha podido disfrutar de la progresión musical y la excelencia de su trabajo. Además no quiso pasar la oportunidad también, para reconocer el trabajo de todos los que han pasado por sus filas.

Por su parte la presidenta de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, Santiaga Fernández Villanueva, quiso agradecer de modo especial la participación en el evento de las dos bandas de la provincia: en primer lugar, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, con la que mantienen una antigua relación de amistad, demostrada con su participación hace dos años en la XXV edición del festival nacional de bandas, que organizan en la localidad alcazareña, así como con la visita que ellos hicieron allá por 1997 en el encuentro de bandas que la Agrupación Musical Virgen de la Sierra organizó para homenajear al antiguo director Evelio Alonso Fernández.

En segundo lugar, agradeció su implicación a la Banda de Música de Puertollano, digna heredera de la extinta Banda Municipal de Música de Puertollano, con la que iniciaron una buena relación musical que esperan mantener en el futuro.

Posteriormente y tras un pasacalles por las principales vías de la localidad, se trasladaron a una repleta Sala de Usos Múltiples donde estas magnificas Bandas de Música interpretaron obras de Leonard Bernstein, Gerónimo Giménez y Bellido, James L. Hosay entre otros, un exquisito repertorio cuya ocasión merecía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img