Amnistía Internacional organiza una campaña por los Derechos Humanos en Ciudad Real 

Los activistas de Amnistía Internacional de Castilla-La Mancha se unen durante esta semana y la que viene a otros millones de activistas y simpatizantes de la organización en todo el mundo para participar en esta campaña anual por los derechos humanos, que comenzó el pasado 3 de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los grupos de AI de Albacete, Ciudad Real y Toledo realizarán diversas acciones encaminadas a la sensibilización para pedir a los participantes en todo el mundo que actúen a favor de personas con nombre y apellido que sufren abusos brutales contra los derechos humanos, como detención arbitraria y tortura. Cuando se cumplen 30 años de la aprobación en Naciones Unidas de la Convención contra la Tortura, Estados de todo el mundo todavía detienen y torturan a personas por ser quienes son, por sus creencias u opiniones, o para obtener falsas confesiones.

En Albacete sus activistas han organizado una carrera popular Por los Derechos Humanos el próximo domingo 14 de diciembre que saldrá a las 12:00 h. para la que prevén una duración aproximada de 30 minutos. La salida será en Paseo Oliva Sabuco de Nantes, detrás del Corte Inglés de la Circunvalación.

En Ciudad Real la acción de calle por los derechos humanos con recogida de firmas para los casos puntuales de esta campaña será el próximo sábado, en la puerta principal del hipermercado Lecrerc desde las 17,30 h. hasta las 21 h. de la noche.

Por su parte, en Toledo han decidido dos acciones, la primera de ellas el sábado 13 de diciembre para recoger firmas con una carpa informativa en la Plaza de Zocodover desde las 18:00 h. hasta las 20:00 h. Posteriormente han organizado una fiesta por los Derechos Humanos en la que seguirán recogiendo firmas en el Libro-Taberna El Internacional, desde las 21:30 h. de ese mismo sábado.

En todos los rincones del mundo (Reino Unido, Holanda, Grecia, Italia, Alemania, España, Japón, Nepal, Polonia, Moldavia, México, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Canadá, entre otros), activistas de Amnistía Internacional firmarán peticiones, escribirán cartas, organizarán actos y enviarán tuits para pedir, entre otras cosas, juicios justos y que mejoren las condiciones de reclusión de estas personas.

En toda España, los activistas están saliendo a la calle en Madrid, Barcelona, Bilbao, Jaén, Granada, Tenerife o Valencia, entre otras, para trabajar tres casos con un común denominador: haber sufrido tortura y malos tratos durante su reclusión. En sus acciones pedirán:

· La excarcelación de Chelsea Manning, una soldado estadounidense que se halla cumpliendo una condena de 35 años de prisión por haber filtrado material reservado del Gobierno al sitio web Wikileaks. Sus condiciones de reclusión han sido calificadas por el Relator Especial de la ONU sobre Tortura como crueles e inhumanas.

· La liberación de Erkin Musaev, funcionario de Naciones Unidas en Uzbekistán, acusado de espionaje, y condenado a 20 años de prisión tras 3 juicios injustos en los que se admitieron como prueba confesiones conseguidas bajo tortura.

· La conmutación de la pena de muerte de Moses Akatugba, nigeriano detenido cuando tenía 16 años como sospechoso de un atraco a mano armada, algo que él afirma no haber cometido. Pasó tres meses bajo custodia policial y confesó tras haber sido brutalmente torturado. Ha sido condenado a muerte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img