Cospedal: “Como presidenta de Castilla-La Mancha tengo el compromiso de garantizar la mejor sanidad pública”

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “como presidenta de Castilla-La Mancha, su compromiso pasa por “garantizar la mejor sanidad pública”. En este sentido, Cospedal ha señalado que, a pesar de los “esfuerzos” que ha habido que hacer en estos años de crisis económica, “las prioridades siempre han sido que el servicio sanitario sea el mejor posible, que se pudiera pagar y que fuera sostenible en el tiempo” y, para ello, “estamos pagando nuestras deudas gracias al esfuerzo de todos”.

Tras su visita a las instalaciones donde se ubicará el nuevo quirófano del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Cospedal ha destacado que “nuestra región va a tener trece nuevos centros de salud y trece nuevos quirófanos, gracias a los profesionales de la sanidad y a un programa muy ambicioso del Gobierno regional, que lo ha hecho posible”.

En esta línea, durante su intervención, Cospedal ha subrayado el esfuerzo de todo el personal sanitario del hospital conquense y ha resaltado la buena valoración que les otorgan los usuarios.

Asimismo, la presidenta ha indicado que el Virgen de la Salud “es uno de los hospitales de la región donde más ha bajado el tiempo de espera en cirugía, en casi un 29 por ciento; en consultas externas, en un 45 por ciento; y en las pruebas diagnósticas, en un 84 por ciento. Unas “cifras muy altas” que, a juicio de Cospedal, “hablan de la calidad de la mejora del servicio a los pacientes”.

Cospedal ha afirmado que “es importante reducir los tiempos de espera, así como trabajar para seguir avanzando y mejorar las prestaciones. Para lograrlo, ha pedido la colaboración de los profesionales que trabajan en el Hospital para “mejorar el centro e impulsar las nuevas tecnologías y la investigación y tener el mejor instrumental”, ya que, de ese modo, Cuenca tendrá un centro sanitario mejor preparado para acoger a estudiantes de Medicina, “algo muy importante para la ciudad”.

Valoración positiva del trato con pacientes

En su intervención, Cospedal ha reiterado su enhorabuena a los profesionales del Hospital por “el trato humano y amable con tratan a los pacientes”, como lo demuestra el hecho de que este centro goza de una evaluación “muy positiva y cuenta con una de las tasas más altas de reconocimiento”.

Asimismo, la presidenta ha recordado que, con el nuevo quirófano, este Hospital, “que celebra este año su 50 aniversario y es toda una institución en Cuenca”, contará con diez recursos quirúrgicos, algo “trascendental en el trabajo de los profesionales para mejorar la asistencia de los pacientes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img