El Ayuntamiento de Bolaños y Gas Natural formalizan la cesión de terreno para la planta de distribución

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Gas Natural a fin dea formalizar la cesión de terreno para la instalación de la planta de distribución de esta energía dentro del municipio.
gas
El Ayuntamiento de Bolaños y la empresa Gas Natural Castilla la -Mancha S.L, formalizaron el pasado 30 de octubre el contrato por el cual el Consistorio cede en uso la superficie de una parcela, situada en el paraje de los “Navajos”, para la instalación de una planta satélite de gas natural licuado a fin de abastecer al municipio de Bolaños.

Con fecha 9 de Octubre del presente año, el Pleno del Ayuntamiento de Bolaños adoptó este acuerdo que facultaba al alcalde, Miguel Ángel Valverde, para la firma de este contrato donde se adjudicó la parcela mencionada con una superficie de 4.138 metros cuadrados. Por dicho terreno,Gas Natural Castilla la-Mancha pagará anualmente al Ayuntamiento un canon de arrendamiento de 4358 € anuales más IVA, cantidad que se irá actualizando anualmente en función del IPC.

El contrato tiene una duración inicial de 10 años, a contar desde el 1 de Noviembre de 2014, y es prorrogable con carácter anual por otros 10, siempre y cuando no se manifieste la oposición por cualquiera de las partes de prorrogarlo.
Este contrato es previo a la calificación urbanística para este uso, a la concesión de la licencia correspondientede obras para la construcción de esta planta de gas licuado, por parte de la empresa Gas Natural Castilla la-Mancha, así como a la obra de distribución de esta fuente de energía por todo el municipio, unos trámites que se están desarrollando en la actualidad.

La empresa Gas Natural de Castilla la-Mancha,una vez recibidas las autorizaciones administrativas correspondientes,tiene previsto extender la red de distribución de esta fuente de energía a lo largo del año 2015 en unos 27 km de vías públicas de Bolaños, por lo que se podrá ofertar este tipo de energía al 70% de la población bolañega en un principio, sin perjuicio de que la compañía haya manifestado el deseo de completar la distribución a la totalidad del casco urbano en el medio plazo.

Sobre todo, explica el primer edil, Miguel Ángel Valverde, “con esta actuación, Bolaños consigue poner a disposición de la ciudadanía del municipio la ventaja de contar con otra fuente de energía alternativa, limpia y segura para poder escoger,al margen de la rentabilidad económica que pueda ofrecer a cada potencial usuario”.
La intención de la empresa es la de poder presentar este proyecto a la ciudadanía a principios del año 2015, una vez obtenidas la autorizaciones administrativas pendientes, y posteriormente iniciar campañas de comercialización,y a la vez comenzar las obras correspondientes.

Asimismo, el Ayuntamiento se beneficiará del importe de los impuestos correspondientes por la realización de las obras (ICIO), junto con el canon correspondiente al arrendamiento de la parcela destinada para la instalación de los depósitos de almacenamiento, además del canon por la nueva calificación de uso del suelo donde se sitúa la planta, y también un porcentaje establecido en la ley por el volumen de facturación de la empresa, al utilizar la vía pública para la extensión de la canalización de la distribución.

Al encuentro, además del alcalde bolañego, asistieron representantes de la empresa Gas Natural Castilla-La Mancha como la delegada de Nuevas Poblaciones zona centro, María José Rodríguez LLadó, la delegadaprovincial en Ciudad Real, Mercedes Orozco,y la directora general en Castilla-La Mancha, Begoña Méndez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img