En Fecir no habrá «cosas raras»: Carlos Marín enarbola la honradez y la ética para desmarcarse de la anterior gestión de la patronal provincial

Eusebio Gª del Castillo Jerez/MICR.– Ya es oficial. Carlos Marín ha sido nombrado presidente, el primero, de la nueva Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) en el transcurso de la asamblea electoral que se ha celebrado esta mañana en un conocido hotel de la capital. La junta directiva recién formada está compuesta, además, por Miguel Ángel Rivero como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y Yolanda Torres como Tesorera.

asamblea-electoral-de-fecir-01 En su primera comparecencia como presidente de la patronal provincial, Marín no ha desperdiciado la oportunidad de desmarcarse de la etapa negra de la extinta CEOE-Cepyme. Su programa «estrella», ha anunciado, es un código ético que se va a implantar con el fin de evitar que no haya «cosas raras» entre las asociaciones y los empresarios que las componen. El presidente de Fecir ha asegurado que «no habrá ningún tipo de trabajo entre la gente de la junta directiva y esta asociación, porque para nosotros es importante no solo ser honrados sino parecerlo».asamblea-electoral-de-fecir-02

Marín, que  destacaba haber sido elegido por «aclamación» por los representantes de las asociaciones que componen la federación, afirmaba que este nuevo proyecto nace con «voluntad y vocación de servicio» y cuenta con los pequeños empresarios y autónomos. «El 80% de las 14 sectoriales que componen Fecir son pequeñas empresas y autónomos», subrayaba.

Asimismo, calificaba esta nueva andadura de «ilusionante», aunque recalcaba que quedan «muchas cosas por hacer». «Esta incipiente recuperación económica que estamos empezando a notar muy poco a poco tiene que llegar a los pequeños empresarios y autónomos y, desde esta nueva federación lo que queremos es echarles una mano y ayudarles», declaraba.

Como ya adelantó en la presentación de su candidatura, ha reiterado Fecir se financiará exclusivamente con las cuotas de sus asociados y con los servicios que preste a éstos.asamblea-electoral-de-fecir-04

«Nuestra prioridad es crecer y convertirnos en referencia del empresariado de la provincia de Ciudad Real», añadía. «Queremos abarcar a todas esas sectoriales y territoriales que son afines a nuestro proyecto e integrar a todo el empresariado de Ciudad Real». No obstante hacía hincapié en que cualquier asociación que entre en Fecir deberá ser viable económicamente. «No vamos a incorporar a nadie porque sí, siempre siguiendo los criterios de austeridad y de racionalidad», concluía.asamblea-electoral-de-fecir-03

Casero traslada el apoyo del Gobierno de Cospedal a la nueva Federación de Empresarios de Ciudad Real
La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha trasladado el apoyo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a la nueva Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), por su contribución al desarrollo económico y laboral de nuestra región. Casero, durante la Asamblea General Extraordinaria de FECIR, en la que Carlos Marín ha sido elegido presidente, ha recordado que “el nacimiento de esta Federación es un claro ejemplo de la recuperación económica y de la capacidad de emprendimiento de los empresarios de Castilla-La Mancha, y hoy especialmente de Ciudad Real”.

A su juicio, “es fundamental que los empresarios sigan impulsando la economía de la región desde la base de la innovación, la competitividad, la internacionalización y la realización de productos de alto valor añadido, para avanzar en la creación de riqueza y empleo”.

Como ejemplo, ha recordado que la provincia de Ciudad Real es, en la actualidad, la segunda de toda España con mayor incremento interanual de contratos indefinidos, con un crecimiento del 30.11 por ciento.

Asimismo, ha reseñado datos importantes en la provincia de Ciudad Real, como los 1.365,96 millones de euros exportados hasta el pasado mes de septiembre, con un crecimiento interanual del cuatro por ciento; el descenso del desempleo cercano al ocho por ciento con respecto al año pasado, o el crecimiento constante en el número de autónomos. Estas cifras ponen de manifiesto, en opinión de Casero, la salud empresarial que tiene actualmente esta provincia.

Proyectos empresariales
Otro ejemplo de la mejoría empresarial en la provincia de Ciudad real es el desarrollo de siete grandes proyectos empresariales cofinanciados a través de la línea de “Incentivos regionales”, que han propiciado una inversión privada superior a los 60 millones de euros. A nivel regional se han desarrollado 32 grandes proyectos, valorados en cerca de 400 millones de euros”.

Asimismo, Casero se ha referido a programas como el “Empresa-Empleo Plus”, aprobado ayer en Consejo de Gobierno, con una dotación de 1,4 millones de euros, a los que habría que sumar otros 8 millones de la anterior convocatoria, para fomentar la contratación indefinida en Castilla-La Mancha.asamblea-electoral-de-fecir-05

Acciones del Gobierno de la presidenta Cospedal
Por otro lado, la titular de Empleo y Economía se ha resaltado la «importancia» de iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional, como el Plan de Fomento de Emprendedores, Autónomos y Pymes, que está sirviendo para facilitar el inicio de la actividad empresarial en nuestra región, así como el hecho de ser la región de España con el IRPF más bajo para las rentas medias y bajas, tras la rebaja en un punto del tramo autonómico.

Rosa Romero: «Vamos a seguir apoyando al tejido empresarial para poner en marcha proyectos conjuntos»
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, felicitaba al nuevo presidente y destacaba que” es muy importante poder contar con un interlocutor válido que represente al sector empresarial para poder establecer lazos de trabajo conjunto por el futuro de nuestra tierra , pues no debemos olvidar, decía , que los empresarios son los que aportan riqueza y crean empleo”.

La alcaldesa ha querido también mandar “ un mensaje de esperanza, apoyo y respaldo a los empresarios que en estos años duros de crisis han hecho un ejercicio de heroicidad en muchos casos para mantener en pie sus empresas”.asamblea-electoral-de-fecir-06

“Ahora, y aunque todavía hay que ser prudentes, el escenario está cambiando y en el horizonte se vislumbra optimismo , esperanza e ilusión”, ha asegurado la alcaldesa, «y los datos dicen que España se consolida como líder de crecimiento y que hemos pasado de la desconfianza a la solvencia internacional que se traduce en la caída de la prima de riesgo».

Rosa Romero destacaba igualmente la caída del desempleo en noviembre y del aumento de la natalidad empresarial, que en la capital, es más significativo y pone de manifiesto “que somos el motor del desarrollo de la provincia”.

La alcaldesa aseguró al nuevo Presidente de FECIR “ que queremos trabajar con los empresarios y queremos seguir apoyando los proyectos empresariales con una política municipal de apoyo al tejido emprendedor que desarrollamos a través del Impefe y para sacar adelante proyectos conjuntos que beneficien a toda la sociedad”.

asamblea-electoral-de-fecir-07

De Lara insta a los empresarios a recuperar la credibilidad corporativa
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha pedido esta mañana en la clausura de la I Asamblea de la Federación Empresarial de Ciudad Real que el empresariado recupere la credibilidad corporativa, algo que ha reconocido que es «complicado». Ha apelado, en este sentido, al rigor y la seriedad, al análisis diario y, por encima de todo, a la transparencia. «Que vuestro bolsillo siempre sea de cristal», ha dicho.

«Hay que reconocer qué ha pasado en esta provincia y que hay un camino arduo para demostrar con el ejemplo día a día, mirando hacia adelante, que los empresarios sois creíbles y absolutamente válidos», ha añadido De Lara antes de apostar porque se fomente en FECIR la «unidad y la cohesión extrema prescindiendo de la constitución de grupos de presión que puedan debilitar la fortaleza de un proyecto que nace con muchas expectativas».

De Lara, que ha expresado una felicitación sincera a Marín y a su junta directiva, ha manifestado la disposición de la institución provincial a colaborar con la Federación, una línea de trabajo conjunto que sin duda se pondrá en marcha, según ha señalado, si se producen conciertos en torno a iniciativas reales de promoción y de creación de riqueza en el territorio ciudadrealeño.

«A la Diputación la vais a tener a vuestro lado siempre, habrá encuentro y acuerdo si sois capaces de entender que esta tierra puede ser referencia en España y en Europa como tierra de ferias y de congresos dedicados al negocio serio, especializado y profesional», ha precisado para remarcar, a continuación, que «si las acciones que se presentan son objetivas, están debidamente objetivadas y no viene aderezadas con frivolidades», FECIR contará con el apoyo de la institución provincial.

Ha destacado que el nuevo presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real haya defendido durante su intervención la figura del empresario y ha asegurado que cree en el empresario con mayúsculas «porque emprendedores somos todos». «El pequeño empresario va a existir siempre y nos ha dado un ejemplo de resistencia brutal y feroz en tiempos de crisis», ha dicho.

Ha roto también una lanza por las PYMES y los autónomos, «que son los que mantienen vivo este país». Y ha afirmado que la empresa en España es solvente y capaz, que el problema es de crédito, por lo que hay que exigir que se abra, que fluya, sin ningún tipo de artimañas porque «la gran marca ya está recapitalizada».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Bueno y ahora que ya os habeis montado otro chiringuito con los mismos que estaban en la CEOE de Miguelturra, recontratareis a la plantilla y pagareis la deuda pendiente o se liquidó para no pagar, porque sois la misma comision gestora y liquidadora que lo cerró.

  2. Marín,si no quieres que te acusen de ser el mismo perro con distinto collar, no deberias rodearte de los mismos mimbres.Y menos de un tío al que en todos lados desprecian

  3. Suerte y al toro Carlos, la vas a necesitar, los empresarios esperan que no seas el tonto útil que necesitan los que están detrás de esta escenificación para seguir apoltronados en el poder, posicionándose ante las inminentes elecciones auonómicas y municipales dando vaselina a un lado y otro del bipartidismo.

    • La cosa viene de atrás, Mesa ya estorbaba en la Cepyme además la situación económica se hizo insostenible, Migallón fue un espontáneo que se interpuso a estos y la posterior Comisión Gestora y liquidadora de la Cepyme fue el nucleo duro de lo que sería el poder empresarial provincial, se fueron quitando de encima todo lo que estorbaba a sus planes futuros y nació Fecir, con Carlos Marín como presidente y portavoz de la antigua gestora con Miranda y Rivero, un triunvirato en apariencia.

  4. Me gusta el titular «no habrá cosas raras», ¿eso incluye la contratación de vuestras hijas? Pues si queréis ir de decentes, predicar con el ejemplo, porque estas cosas no las hacían ni los anteriores. Y vosotros, nos habéis puesto en la calle de mala forma a la plantilla anterior, que si era cualificada, desde vuestra comisión gestora. Imaginar como vemos estas contrataciones familiares, los que estamos en el paro, porque nos habéis enviado vosotros, con malas artes.
    De lo de Miranda, era un hecho cantado, perfectamente orquestado, y claro desde el minuto uno. «Llegamos los salvadores de la Ceoe, después decimos que esto no tiene arreglo, lo cerramos y montamos otro chiringuito limpito, en el que mandamos nosotros y nos repartimos los cargos»
    ¿Todavía hay incautos que pueden confiar en vosotros? Una cosa es que los representantes institucionales os apoyen y guarden las formas, como no podía ser de otra manera, y otra que en todos los corrillos no se habla de otra cosa. Estáis muy calados por toda la sociedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img