IU Puertollano participará en la cadena humana por el futuro de Elcogas y de la industria

IU Puertollano participará en la cadena humana por el futuro de Elcogas y de la industria en la comarca que tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de diciembre. Reproducimos en su integridad el comunicado de la formación política:
cadenaelcogas
Hoy, 12 de diciembre, los dos sindicatos de clase, mayoritarios en la comarca de Puertollano y con presencia en el comité de empresa de Elcogas, han convocado una serie de movilizaciones para mostrar su apoyo y el de toda la ciudadanía a los trabajadores de Elcogas.

Como no podía ser de otra forma, desde IU de Puertollano queremos mostrar nuestro incondicional apoyo a estas movilizaciones y que pondremos toda nuestra energía y trabajo colectivo para que sean todo un éxito. La ciudadanía sabe que el conflicto de Elcogas afecta a toda esta comarca y que su cierre supondría un gravísimo varapalo para una comarca castigadísima por el desempleo y por el desmantelamiento de la industria, propiciado por las políticas austericidas tanto del ejecutivo regional como del nacional. Elcogas, al igual que el sector de las energías renovables es un problema político y su solución debe venir desde este ámbito, por lo que el ministerio de industria debe cambiar el marco regulatorio que permita a una empresa tan importante, como es Elcogas, poder seguir realizando la gran labor que esta haciendo hasta este momento, conseguir que nuestro carbón siga siendo útil.

Por todo lo anterior, llamamos a los ciudadanos de Puertollano a secundar la movilización del día 17 de diciembre, a las 16:30, donde se realizará una cadena humana en defensa de Elcogas y por la industria en la comarca de Puertollano, la cual partirá desde la Virgen de Gracia. Además IU estará presente en la concentración convocada para el día 15 de diciembre, a las 17:30, en las puertas de la empresa, para que los trabajadores se sientan arropados tanto por nuestra organización como por todos los ciudadanos que puedan asistir.

¡No al cierre de Elcogas!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img