Puertollano: Las alumnas del IES Enpetrol enseñan al Ayuntamiento cómo vertebrar la ciudad con carril bici

Las alumnas del IES Inmacualda Enpetrol de Puertollano Carla Castellanos, Alicia del Hoyo, Paula Hernández, Beatriz Díaz, Irene Vozmediano, Maria R. Astilleros, Rocío Menasalvas, Cristina Muñoz y Beatriz Triguero presentaron ayer ante la alcaldesa Mayte Fernández, concejales del equipo de gobierno, miembros de la comunidad educativa y numerosos familiares su proyecto para promover la vertebración del carril bici de la ciudad.
enpetrol1
Este proyecto se ha realizado en tres fases: en la primera se plantearon los objetivos, se recopiló información, se desarrolló un plan de trabajo, se planificó una memoria constructiva y se diseñó una propuesta de trazado.

En la segunda fase se procedió a presentar el proyecto en todos los Institutos de la ciudad, así como a realizar una recogida de firmas de alumnos y ciudadanos de Puertollano, a la vez que se recogían diversas propuestas y opiniones que se han ido añadiendo al proyecto.

La tercera fase finalizó con esta presentación del proyecto a las autoridades, medios de comunicación y a la ciudadanía de Puertollano.
enpetrol
Las alumnas mostraron a los asistentes una presentación dinámica realizada por ellas con las partes más importantes del proyecto. Al finalizar entregaron todo el material en soporte digital a la alcaldesa y al concejal de deportes, Jesús Fabián Buendía, y también un paquete de recogida de firmas.

«La ciudad que queremos entre todos»

La alcaldesa de Puertollano destacó la «calidad del trabajo y la importancia de su iniciativa, un esfuerzo de alumnas y profesores en la elaboración de un proyecto del cual se estudiará su viabilidad». Incluso se comprometió a comenzar este año «realizando fases del mismo», tales como la señalización de zonas de carril bici ya existentes y, también de la nueva vía verde.

Mayte Fernández recibió el proyecto agradeciendo la iniciativas como esta que «reflexionan, permiten hacer la ciudad que queremos entre todos». Para la alcaldesa, se trata de una iniciativa «enormemente interesante». “Me parece una magnífica propuesta de la comunidad educativa, en concreto de las alumnas del Inmaculada Enpetrol, para construir ciudad».

«Ese es el camino para que los jóvenes de Puertollano se vayan comprometiendo en mirar y estudiar su ciudad y ver qué pueden aportar y ofrecer a los que tenemos que gestionar; jóvenes que, por otra parte, están llamados a ser los gestores del futuro», señaló la regidora. «Trabajar desde los centros educativos en ver qué es lo que podemos mejorar nuestro pueblo es algo encomiable y cuenta con nuestrop aplauso y nuestra mejor valoración”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img