UPyD culpa al gerente del Hospital de Tomelloso del «caos organizativo» del servicio de urgencias

UPyD Tomelloso.- Ocho meses después de que presentara su dimisión el jefe de urgencias del Hospital de Tomelloso, los dos nuevos jefes que se pusieron a continuación han dimitido igualmente, sumiendo este servicio fundamental en un auténtico caos organizativo. Mientras tanto, la gerencia intenta paliarlo con medidas surrealistas completamente alejadas del rigor que requiere un servicio como este.
opinion
Así, se ha sacado de la manga una «Comisión de Urgencias», órgano que no existe en ningún hospital de este país, que bajo su control diluye la responsabilidad de dirigir este servicio. A esto se suma un proceso de «evaluación» del servicio por personal afín al gerente. Otras de las decisiones arbitrarias es la de que los médicos de urgencias sean los responsables de atender la sala de observación ( polivalente ), donde temporalmente se ingresan pacientes de otras áreas mientras no haya camas disponibles y que obliga a éstos profesionales a desplazarse continuamente a esta sala y desatender la suya.

A pesar de estas ocurrencias, los problemas de fondo y que afectan al servicio que se presta a los ciudadanos siguen sin resolverse. La plantilla está por debajo de lo que establece la ley para un área hospitalaria como la nuestra. Además, inexplicablemente, su salario está por debajo del de otras especialidades. No existe un triaje de enfermería de 24 horas con lo que son los propios médicos de la ya reducida plantilla, los que se tienen que encargar de analizar la gravedad de los pacientes que le llegan. Además, las bajas no se cubren y UPyD teme que por este motivo, en Navidad, la plantilla sea aún más precaria con el consecuente deterioro del la calidad del servicio.

Para esta formación el hecho de que ningún profesional quiera hacerse responsable de la jefatura de Urgencias pone de manifiesto la insoportable situación a la que la gerencia ha arrastrado a este servicio, lo que siempre termina por afectar a los usuarios. Igualmente considera inadmisible que mantenga el Hospital sin especialista de Cardiología y sin que a los pacientes se les pueda derivar a otros hospitales, con lo que se les está privando de un derecho fundamental. De insuficiente se puede considerar también la plantilla de Otorrinología y Dermatologia ( un único especialista en ambas especialidades ), que está provocando que haya listas de espera hasta el año 2016.

En definitiva, esta formación califica la gestión del gerente del Hospital de Tomelloso de despótica e improvisada y piensa que es él quien debería dimitir en lugar de los jefes del servicio de urgencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img