Ganemos Ciudad Real debatirá hoy en asamblea abierta aspectos organizativos y estratégicos

El colectivo político Ganemos Ciudad Real, surgido en la capital ciudadrealeña el pasado 25 de octubre del seno de la Asamblea Popular local, celebra esta tarde su segunda asamblea general, abierta a toda la ciudadanía y los colectivos sociales, políticos y vecinales de la ciudad, interesados en un verdadero cambio político en la manera de gobernar los servicios públicos desde la Corporación Municipal.

rp_ganemos-segunda-asamblea-08-550x365.jpgLa asamblea tendrá lugar a partir de las 17,30 horas en el Hotel El Molino, situado en la carretera de Carrión, número 10.

En esta reunión asamblearia, además de debatirse y votarse diversas propuestas, de carácter organizativo y estratégico, elaboradas en los últimos días en los tres grupos de trabajo que conforman Ganemos Ciudad Real, se aceptarán también para su discusión y votación nuevas propuestas de los ciudadanos y colectivos invitados al acto, que redunden en los aspectos solidarios y participativos que son las señas de identidad de Ganemos Ciudad Real de cara a una mejor y más justa gobernabilidad de la ciudad.

En el orden del día de la asamblea figuran varios puntos relacionados con la intensa actividad que están llevando a cabo los integrantes de los tres grupos de trabajo creados en el seno del colectivo (Organización, Programas y Comunicación). Puntos entre los que cabe reseñar la presentación de un Manifiesto y de un díptico elaborados recientemente a modo de carta de presentación y declaración de intenciones, que están abiertos ambos a enmiendas y aportaciones de los reunidos antes de su aprobación en la reunión de mañana.

Otro punto interesante a debate será una propuesta abierta sobre las distintas formas que la ley actual permite en nuestro país para la presentación de candidaturas electorales a los comicios municipales, entre las que figuran la coalición electoral y la agrupación de electores.

En relación a este punto se pretende que los presentes en la asamblea de mañana no se pronuncien aún por la fórmula jurídica que finalmente se vote y adopte para que Ganemos Ciudad Real presente su candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2015; sino más bien que tras un corto (aunque suficiente) periodo de estudio y reflexión sobre dichas fórmulas por parte de los ciudadanos interesados en el proceso, el asunto vuelva a abordarse y a aprobarse definitivamente en la siguiente asamblea general, aún sin fecha determinada.

El colectivo Ganemos Ciudad Real ha surgido en el panorama político de manera simultánea a otros  proyectos Ganemos gestados en numerosas ciudades y pueblos de toda España, “como una respuesta ciudadana pacífica de repulsa a las nefastas políticas llevadas a cabo en los últimos tiempos por quienes nos vienen gobernando desde las diferentes instituciones, despreocupándose descaradamente de los problemas reales de los ciudadanos, cuando no incrementándolos con sus continuos errores”, en palabras de Felipe Moraga, miembro de Ganemos Ciudad Real.

Respuesta ésta a unas políticas «injustas» que viene precedida, en estos últimos años de crisis, de la convocatoria de grandes movilizaciones de protesta pacífica en la calle, mareas humanas de todos los colores, a lo largo y ancho del estado y también en Ciudad Real.

Las personas allegadas a Ganemos Ciudad Real conforman un colectivo heterogéneo, «compuesto de ciudadanos comprometidos con el cambio político en Ciudad Real,  tanto independientes, como vinculados a diferentes colectivos y movimientos sociales y políticos. En suma, un fiel reflejo de nuestra sociedad: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, parados y empleados», señalan.

El modelo organizativo del movimiento Ganemos pivota en la asamblea general, máximo órgano en el que todas y todos los presentes participan libremente en la toma de decisiones, careciendo de figuras y entes como  secretario general y comité ejecutivo.

Paralelamente a la asamblea general y en el día a día los integrantes del colectivo participan a un mismo nivel en los tres grupos de trabajo creados y cuyos representantes o portavoces con carácter rotativo han de ser elegidos  periódicamente en el seno de la asamblea general.

Ganemos Ciudad Real apuesta por una nueva forma de hacer política municipal, comprometiéndose a que los ciudadanos de todos sus barrios y enclaves sean los que hagan públicas las necesidades y carencias existentes, a fin de darles respuesta satisfactoria, tanto en la política presupuestaria como en las de otra índole.

Algunos de sus propósitos y compromisos más apremiantes pasan por acabar con las políticas de unos gobernantes «que han permitido lacras como la profusión de gastos innecesarios, la corrupción, los presupuestos opacos, el enchufismo, los cargos múltiples (con salarios múltiples), etc., etc. Y al mismo tiempo su modelo de ciudad estará basado en la transparencia de toda la gestión pública administrativa, con políticas de progreso que obliguen a todos los representantes electos del municipio a rendir cuentas de su gestión en todo momento ante la ciudadanía».

«Y tan importante como la política de nitidez y transparencia será la relativa a la potenciación de todos los servicios públicos, dotándoles de un carácter netamente social. Todo ello con el firme propósito de beneficiar a toda la ciudadanía y muy especialmente a las miles de familias de nuestra ciudad que tienen necesidades más que urgentes respecto al empleo, la vivienda, la alimentación, la Seguridad Social, etc.», concluyen

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img