La Bienvenida recomienda no regalar perros de cara a la Navidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La decisión de compartir la existencia con una mascota no es baladí. Puede acompañarte durante una media de 12 años. Por ello, desde la protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real piden que no se regalen perros ni otros animales de cara a las fiestas navideñas. Es una cuestión de responsabilidad. «Si quieres una mascota, la adoptas o la compras, pero regalarla es una mala decisión porque  no sabes si la persona que la va a recibir la va a tener toda la vida», señala Merche Horta, voluntaria de la asociación.la-bienvenida-navidad-01

«La Navidad es una época delicada, tratamos de concienciar a la gente de que, si quiere una mascota, que tenga presente la opción de adoptar frente a comprar», explica. En cualquier caso, Merche Horta recuerda que siempre ha de ser una decisión muy meditada, nunca por impulso.  «Es necesario que toda la familia esté de acuerdo y que se aseguren de que no hay alergias en casa para que luego no haya abandonos. En enero y febrero nos llegan muchos animales que han sido comprados impulsivamente, por capricho o como regalo», lamenta.

Voluntarios de la protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real ha sacado a la calle este fin de semana su tradicional mercadillo navideño para recaudar fondos para la asociación y darse a conocer. Estará instalado en la Plaza Cervantes también hoy domingo.

«Vendemos repostería casera, chuches para perros; sorteamos también un acuario, una cena para cuatro personas o una sesión de belleza a cambio de una aportación de dos euros; además, tenemos plantas, bisutería, las camisetas con el diseño de 2015, objetos artesanales, llaveros, bufandas, y ropa y complementos para animales, entre otras cosas», detalla esta voluntaria.la-bienvenida-navidad-02

Además, en el stand de La Bienvenida se informa a todos aquellos ciudadanos interesados en la actividad que desarrollan sobre cómo pueden colaborar con la asociación: siendo socio, voluntario apadrinando o adoptando animales.

El próximo 27 de diciembre acudirán al hipermercado Eroski para recoger donaciones de pienso, productos de limpieza o materiales que puedan hacer falta en el refugio de animales.

La Bienvenida recibe una subvención del Ayuntamiento que cubre apenas el 30% de los gastos que conlleva mantener a los 250 animales, entre perros y gatos, que alberga en la actualidad la protectora, y el resto de financiación la obtienen a través de otros medios, como aportaciones de socios, padrinos, donaciones puntuales o eventos como el que están desarrollando este fin de semana. La asociación cuenta con alrededor de cien socios y una docena de voluntarios activos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img