La Consejería de Empleo y Economía firma un convenio con ATA dotado con 27.290 euros

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “los trabajadores autónomos cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Cospedal, tanto a la hora de iniciar una actividad económica como en su formación”, aspecto este último en el que el Ejecutivo regional ha invertido más de 6,5 millones de euros desde el inicio de la presente legislatura.

Casero ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo Díaz-Meco, destinado a la realización de un plan de formación para trabajadores autónomos con el que poder ampliar sus competencias laborales.

El convenio suscrito está dotado con 27.290 euros y permite el desarrollo de prácticas no laborales en empresas, con el fin de mejorar los conocimientos de los participantes y, con ello, dotarles de una mejor capacitación profesional.

La consejera de Empleo y Economía y la presidenta de ATA han analizado el impacto que las medidas de autoempleo y del fomento del emprendimiento -puestas en marcha por el Gobierno regional- están teniendo sobre el colectivo de los trabajadores autónomos de Castilla-La Mancha.

Ambas dirigentes han calificado como “muy positivo” el incremento de autónomos en Castilla-La Mancha durante el año 2014, con un crecimiento interanual en el mes de noviembre del 1,82 por ciento, 2.628 autónomos más que hace un año, y una tasa interanual positiva durante los últimos 15 meses.

No obstante, la titular de Empleo y Economía ha reiterado la necesidad de “seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, creando las condiciones necesarias para iniciar una nueva actividad empresarial, para generar así empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

Por último, Carmen Casero ha expresado “su convencimiento de que los autónomos de la región saben que tienen al Gobierno de Castilla-La Mancha como un aliado fiel, que cumple sus promesas, paga puntualmente, elimina burocracia y ayuda a todo aquel que desea emprender en nuestra comunidad autónoma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img