Inicio » Castilla La Mancha

Las jóvenes embarazadas con baja médica y maternal podrán recibir clases en su domicilio

- 14 diciembre, 2014 – 00:013 Comentarios
Las jóvenes embarazadas con baja médica y maternal podrán recibir clases en su domicilio para garantizar la continuidad de sus estudios. En esta línea, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “el Gobierno de Cospedal apoya a las embarazadas sin recursos para que se formen y tengan un futuro laboral”. programa-apoyo-a-la-maternidadEl Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad incluye medidas que impulsan la continuidad en la educación de las madres en situación de baja médica por motivos de embarazo y en periodo de descanso maternal, gracias a la colaboración entre las consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales y Educación, Cultura y Deportes. Entre ellas, destacan que los equipos y departamentos de orientación de los centros educativos prestarán seguimiento específico formativo a las embarazadas y madres con hijos menores de tres años para la obtención del graduado en E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) como medio para su futuro acceso al mercado laboral. “Las medidas contempladas en este Programa pretenden facilitar a las madres y padres adolescentes la continuidad en su educación, para que su responsabilidad con la gestación, nacimiento y crianza de su hijo no suponga una desventaja en su formación y futuro laboral”, ha asegurado Echániz. Entre las medidas que propone el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad para facilitar la continuidad en los estudios se encuentra la adaptación personalizada de los contenidos curriculares, durante el embarazo y en los primeros años de vida de los hijos. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recalcado que “el objetivo es evitar que la maternidad sea motivo de fracaso, abandono escolar o disminución de rendimiento. Además, de esta forma se promueve la asunción de responsabilidades por ambos progenitores, haciendo efectivo desde la educación el principio de igualdad de oportunidades.”. Accesibilidad para embarazadas Por otra parte, el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad contempla la mejora de la accesibilidad urbanística y a edificios públicos. Se habilitarán plazas de aparcamiento reservadas a mujeres embarazadas con movilidad reducida en el tercer trimestre de gestación en hospitales, centros de salud y edificios de la Administración. Asimismo, Echániz ha asegurado que “todos los centros sanitarios contarán con espacios reservados en las salas de espera y lugares comunes para mujeres gestantes en el tercer trimestre”. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales proporcionará una tarjeta de aparcamiento para la utilización de las plazas reservadas y se promoverá un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para habilitar plazas de aparcamiento cerca de centros educativos, comerciales y de ocio.
Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Y para las jóvenes embarazadas por un violador, por un error de juventud. Embarazadas con un feto con graves malformaciones o no viable o, simplemente, que no pueden o quieren ser madres por razones que les superan y que tienen que ver mucho con un Gobierno que ha empobrecido hasta más no poder a su país ¿Quién piensa en ellas?

    Es una buena noticia que se atienda a las jóvenes embarazadas que quieren llevar a término el embarazo pero ¿Cuántas son? ¿Cuántas son frente a las que no pueden llevar a término el embarazo? ¿Qué impacto tiene la medida?

    ¿Es esta medida otra de las absurdas decisiones de Atila-Cospedal? Pregunto, porque en la información no se dice cuántas personas podrán beneficiarse porque ¿Quizá esta Cospedal Pensando más en lo que le dicen las sotanas que en lo que le reclaman los ciudadanos?

    • Blisterr dice:

      Añadiré:

      ¿Si obligamos o según ellos «ayudamos» a las mujeres a tirar adelante con embarazos no deseados o con embarazos en los que el feto tiene graves malformaciones, por qué luego dejamos que los discapacitados mueran sin Ley de Dependencia y sin ayudas para centros especializados?

      En un estado como el español, donde el Bienestar Social se ha sustituido por la caridad, donde los partidos de derechas salen a las plazas a pedir para sus «pobres» ¿Quién puede creer que va a tener ayuda pública en caso de tener un embarazo de ese tipo?

  • Mirada dice:

    Completamente de acuerdo con Blisterr.

    El PP, se inventa medidas, que sabemos que no van a cumplir, como tantas otras.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.