Ciudad Real: La Asociación de Autoescuelas analiza la situación del sector en la provincia

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, integrada en FECIR, ha analizado diversas cuestiones sobre formación, exámenes y nuevos proyectos relacionadas con este sector. El presidente de la Asociación, Justo Ruiz de la Hermosa, ha dado a conocer que en la pasada Convención Nacional de AE en Segovia, se informó que actualmente las denominadas Autoescuelas “on line”, no están autorizadas como tales Autoescuelas; se pretende implantar, a nivel nacional, cupos obligatorios de asistencia a las aulas de teóricas, por lo que es necesaria la Certificación de la Autoescuela, sobre dicha asistencia.
auto
La reunión también ha servido para ofrecer información sobre el acuerdo con UNIJEPOL (Unión Nacional de Jefes Policía Nacional), por el que se imparte Formación Vial a jóvenes, de entre 12 y 17 años, con el fin de concienciar de la importancia de la Seguridad Vial desde que son jóvenes. Esta colaboración es gratuita por parte de las AE’s que la prestan, al impartir los cursos programados.

Respecto a la lista de espera de los exámenes de circulación en la provincia, aún siguen centros de exámenes afectados (Alcázar, Ciudad Real II), aunque esta organización empresarial agradece el esfuerzo que la Jefa Provincial de Tráfico está realizando por hacer desaparecer las mismas. En este sentido, se espera que para el próximo mes de enero se incorpore un examinador más a la plantilla de la Jefatura Provincial, supliendo parcialmente las jubilaciones producidas (3) en la plantilla durante este año 2014.

Por último y en referencia a la cesión temporal de terrenos para prácticas solicitada al Ayuntamiento de Ciudad Real, el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, ha asegurado que este tema quedará resuelto en los próximos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img