Ciudad Real: Los ingenieros industriales e interesan por las fórmulas para lograr una mayor competitividad empresarial

El director de expansión de la Oficina de asesoramiento y apoyo empresarial de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha INVER CLM, Manuel Roque, y el consejero delegado de la empresa I+D Energías Benito Puebla han participado en una interesante mesa redonda organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en su sede de Ciudad Real, donde una treintena de asistentes de diferentes ámbitos, fundamentalmente empresarios e ingenieros , pasando por estudiantes de últimos años de ingeniería, se interesaron por las diferentes fases explicadas por los ponentes, para elaborar un plan de negocio completo y atractivo, así como las diferentes herramientas para poder acceder a la financiación empresarial.

Roque en su exposición explicó cómo hacer un modelo de negocio, el desarrollo de sistemas de innovación y cómo el Colegio de Ingenieros Industriales puede realizar un importante papel de puente entre los emprendedores y la administración. En este sentido detalló cómo la oficina de asesoramiento INVER CLM puede dotar de la financiación y servir de apoyo a la gestión a los emprendedores que tengan una idea empresarial.

El programa de INVER CLM, explicó Roque, contempla además financiación reembolsable no sólo para las empresas de nueva creación, sino también para las ya existentes que deseen acometer planes de internacionalización o planes de I+D+i con el objetivo de lograr una mayor competitividad.
Por su parte el empresario Benito Puebla explicó su experiencia emprendedora y el exitoso progreso que ha logrado en sus empresas: Imagen Digital, Euromayor, ZenytREnovation o I+D Energías.

Puebla animó a los asistentes a convertirse en emprendedores y aprovechar las herramientas que se disponen desde la administración para hacer realidad cualquier Plan de negocio viable. Desde su experiencia recomendó fijarse en proyectos que permitan una evolución adaptada a los mercados y a la vez mantener el crecimiento del proyecto con una paralela formación continua del equipo humano que participe del proyecto.

Tras la exposición de los ponentes, la mesa redonda derivó en un interesante debate moderado por el Ingeniero Industrial Antonio Vich, vocal de la Junta directiva del COIIM Ciudad Real, sobre el que algunos de los asistentes mostraron su intención de aprovechar algunas de las líneas expuestas por los ponentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img