El PP de Puertollano apoyará la cadena humana en apoyo de los trabajadores de Elcogas «aunque se convierta en un aquelarre político» contra los populares

El Partido Popular de Puertollano ha remitido un comunicado a los medios en el que vuelve a denunciar «juegos político-sindicales» para «abofetear públicamente» a los integrantes de esta formación, y reitera que el PP «ni fue informado, ni invitado, ni convocado» a cadena humana convocada el próximo miércoles en apoyo de los trabajadores de Elcogas, «por lo que era imposible que el Partido Popular diera señales sobre algo que desconocía totalmente».
ciudad
En este sentido, reitera que el PP «siempre ha estado en todas las movilizaciones a las que los trabajadores nos han convocado y que estaremos en todas aquellas que los trabajadores apoyen, vengan de quien vengan o las convoque quien las convoque, aún a sabiendas de que, en muchos casos y teniendo en cuenta el momento pre-electoral en que nos encontramos, muchas de ellas van a ser auténticos aquelarres políticos contra nuestro partido y sus Gobiernos».

Reproducimos el comunicado en su integridad:

En relación a las declaraciones realizadas a los medios de comunicación, a primera hora de la mañana del viernes 12 de Diciembre, por parte de los Secretarios Generales de CCOO y UGT en la provincia de Ciudad Real, Dº José Manuel Muñoz y Dº Juan Jiménez, en la que anunciaban la convocatoria para realizar una Cadena Humana por la problemática de ELCOGAS, y en la que afirmaban que «el PP no ha dado señales» desde el Partido Popular de Puertollano queremos manifestar:

1.- Que en ningún momento y hasta el presente ninguno de los sindicatos convocantes, ni partido político, ni asociación, ni grupo con representación municipal…es decir nadie, se ha puesto en contacto con nosotros, para hacernos saber que se iba a llevar a cabo ningún tipo de acción.

2.- El Grupo Municipal Popular tuvo conocimiento de esta movilización a través de un e-mail masivo que desde Protocolo de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano se envió a las 13,43 horas del viernes 12 de Diciembre, a la dirección del grupo municipal, por tanto mucho después de celebrada la rueda de prensa.

Como puede comprobarse, en los correos que como archivos adjuntos remitimos a este escrito:

-El Grupo Municipal Popular recibe, como un miembro más del Consejo de Participación Ciudadana, un documento firmado por los Secretarios Generales Provinciales de CCOO y UGT, en nuestro correo electronico a las 13,43 de la tarde.

– A las 14,55 se vuelve a recibir en nuestro Grupo un segundo correo electrónico, modificando el primer correo, ya que se habían equivocado de día en el que se realizaría la Cadena Humana.

Puede comprobarse que en los documentos remitidos por los sindicatos convocantes, consta ya el apoyo de los grupos municipales de PSOE e IU.

Antes esta información el PP se pone en contacto con los trabajadores de ELCOGAS quienes nos informan que tienen conocimiento de la celebración de una reunión el pasado lunes en la sede de los sindicatos en Puertollano (C/ Juan Bravo, 4), donde se toma la decisión de convocar una serie de actos reivindicativos y se recaban apoyos. El PP ni fue informado, ni invitado, ni convocado a la misma, por lo que era imposible que el Partido Popular «diera señales» sobre algo que desconocía totalmente.

Todo esto, como no podía ser de otra manera, lo trasladamos inmediatamente al Comité de Empresa de ELCOGAS para su conocimiento y traslado al resto de los trabajadores.

Pero por si aún a alguien le cabe alguna duda, decir y recordar que el Partido Popular de Puertollano ha estado siempre con los trabajadores de ELCOGAS y lo seguiremos estando, y que hemos trabajado y lo seguiremos haciendo por la continuidad de la empresa y por ende del trabajo de todos sus empleados y el bienestar de sus familias. Siempre hemos estado en todas las movilizaciones a las que los trabajadores nos han convocado y que estaremos en todas aquellas que los trabajadores apoyen, vengan de quien vengan o las convoque quien las convoque, aún a sabiendas de que, en muchos casos y teniendo en cuenta el momento pre-electoral en que nos encontramos, muchas de ellas van a ser «auténticos aquelarres políticos» contra nuestro partido y sus Gobiernos.

Desde el PP queremos dejar claro que no compartimos esta manera de proceder, porque estamos hablando del futuro de ELCOGAS y de cientos de puestos de trabajo. Es un tema lo suficientemente serio como para andar con «juegos político-sindicales» para obtener rédito electoral.

Si «algunos» piensan que su estrategia de intentar «abofetear públicamente» con falsedades al PP es la mejor manera de defender el fututo de ELCOGAS creemos que se equivocan, porque además todos y cada uno de esos ataques nos estarán dando una nueva ocasión para dejar clara nuestra posición que ha sido, es y será el apoyo incondicional a la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo.

Partido Popular de Puertollano.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Sra. Ciudad, siempre se está quejando, Ud. junto con su partido son, los que no están haciendo nada por elcogas, y Ud. seguro que ya sabe, lo que va a pasar el 30 de Diciembre, que será el cierre de esta Empresa.
    Porqué no ha invitado a su Jefa, a que se reuna con los trabajadores, para darle confianza y aliento en estas horas difíciles, porque sabe, que no le puede decir que va a tratar de ayudar, ya que el Ministro Soría no está por mantenerla, Los intereses de Endesa son más fuertes, que el mantenimiento de la Empresa y sus trabajadores.

    Más acción y menos lamentos.

  2. Señora Ciudad: ante el infame comunicado que publica, mal escrito, cursi y propio de una analfabeta, no dejo de preguntarme hasta dónde llegará su descaro. A mí tampoco me ha informado nadie de la cadena humana en apoyo de Elcogás y lo sé desde hace una semana.
    Si a usted le importara Elcogás y tuviera algo de presencia en el PP, hace tiempo que habría ido a ver al Ministro de Industria o al Presidente del Gobierno para plantear el asunto y exigir soluciones. Pero a usted no la recibe ni el Conserje.
    La anterior Presidenta del PP trajo a la Ministro de Medio Ambiente para exigir la construcción de la nueva presa, y ahí está. Trajo al Ministro de Fomento para exigir la autovía, y ahí está.
    A usted sólo le importan los seis mil euros mensuales que cobra. Y el PP, Puertollano y Elcogás…que se pudran.
    Poca dignidad debe quedar en el PP cuando no han echado ya.

  3. Mari Pepis no confudas a lectores y ciudadanos con tu pobre verborrea, a quien atizan en Puertollano es más a tu individualidad política primero y después al PP.

    A ti porque cobras 2 sueldazos defendiendo tu economía, haciendo lo que te sale del bolo, porque ni sigues las líneas de tu programa electoral, ni las de tu partido. Solo te interesa llenarte los bolsillos con la política para engordar tu ego, ni te interesa Puertollano, ni te interesó Silicio y Solaria, ni los cientos de empresas que han desaparecido y tampoco Elcogás. Haznos un favor y vete cuanto antes mejor.

  4. Querida Señora, para asistir o apoyar a los trabajadores, no hace falta que te invite nadie, si es que te preocupa el futuro de nuestra ciudad y sus ciudadanos, deberias estar desde un principio a su lado y moviendote en todos los estamentos de tu gobierno y partido, que teneis la mnayoria absoluta y haceis lo que os da la gana,como aprobar la ley mordaza para que nadie se mueva, no reclame sus derechos y no pueda manifestarse y con la ley de tasas, si no tienes dinero, ni reclamar lo que es tuyo.
    !ESTO NI EN TIEMPOS DE PAQUITO!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img