Los farmacéuticos ciudadrealeños conocieron los consejos dermocosméticos para el paciente con cáncer

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real impartió una charla por videoconferencia sobre los Consejos dermocosméticos para el paciente con cáncer, y la importancia del cuidado de la piel, en colaboración con Laboratorios La Roche-Posay.farmaceuticos-dermocosmeticos

En esta videoconferencia, presentada por la vocal de Dermofarmacia, Angeles Puebla, los colegiados asistentes pudieron conocer las reacciones cutáneas asociadas al tratamiento. Los diferentes tratamientos oncológicos (radioterapia, quimoterapia o terapias dirigidas) pueden alterar la piel, las uñas o el cabello en diversos grados. Suelen ser temporales y reversibles, y en la mayor parte de los casos, no es necesario suspender los tratamientos.

Así dieron algunos consejos y cuidados dermocosméticos asociados, para seguir una serie de hábitos sencillos y una rutina de limpieza y cuidado específico, durante el periodo que se reciba el tratamiento oncológico para mejorar la calidad de vida del paciente.

Entre ellos, usar productos de higiene para el cuerpo suaves y sin jabón; lavar el cabello una o dos veces por semana con champú suave, y utilizar agua tibia en lugar de caliente. Han de evitarse las esponjas duras y secar la piel con suavidad sin frotar, con una toalla limpia, así como mantener la piel siempre hidratada, usar fotoprotectores de muy alta protección UVA/UVB, evitar productos con alcohol o aceites esenciales. Y para los hombres, si las zonas irradiadas se encuentran en la cara o cuello, afeitarse con mucha delicadeza, siempre con la piel seca.

Los farmacéuticos ciudadrealeños conocieron también los productos de La Roche-Posay para cuidados del rostro, limpieza y desmaquillado, hidratación y protección, reparador de labios, para higiene, así como los protectores de UVA/UVB muy alta para las pieles muy sensibles a la radiación y para intolerancias al sol.

De esta forma, los farmacéuticos recibieron unas enseñanzas y consejos muy útiles con los que asesorar luego a los usuarios de las oficinas de farmacia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img