Cerca de 1.500 escolares de la provincia de Guadalajara participarán en el programa “Navidad+Activa”

Cerca de 1.500 niños de Guadalajara, estudiantes de Primaria de entre seis y doce años, van a participar en las actividades del programa “Navidad+Activa”, que se desarrollará desde el próximo lunes 22 de diciembre hasta el 2 de enero en 22 municipios de la provincia.

El programa de actuaciones ha sido presentado esta mañana por el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, el diputado provincial, Francisco Javier del Río, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.

Martín ha asegurado que “es un programa enmarcado dentro del itinerario de la actividad física y la salud, que pretende que los niños y niñas que llevan practicando actividad física durante este trimestre en sus centros educativos, no pierdan esos hábitos de vida saludable”.

Gracias al convenio firmado con la Diputación provincial de Guadalajara para el fomento del deporte en Edad Escolar, esos 22 municipios de entre 300 y 3.000 habitantes, albergarán este programa, que está focalizado en la práctica deportiva de una manera más lúdica y recreativa, con actividades multiaventura, multideporte, en la naturaleza y juegos populares y tradicionales.

Las localidades que albergarán la presente edición del “Navidad+Activa” serán Fontanar, Galápagos y Yunquera de Henares (22 de diciembre), Mondéjar, Pozo de Guadalajara y Chiloeches (23 de diciembre), Almoguera, Albares, Jadrauqe y Espinosa de Henares (26 de diciembre), Pioz, Loranca de Tajuña, Aranzueque y Uceda (29 de diciembre), Brihuega, Torija, Cifuentes, Almonacid de Zorita y Albalate de Zorita (30 de diciembre) y Yebes, Sacedón e Illana (2 de enero).

En cuanto a las novedades de este año, el director general de Deportes ha informado de que el presupuesto asciende a 12.000 euros –frente a los 6.000 del año pasado-, financiado a partes iguales entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara. Los requisitos exigidos a los ayuntamientos de las localidades participantes son: la disposición de una instalación cubierta para llevar a cabo las actividades y dispensar a los participantes un desayuno saludable.

Juan Carlos Martín ha adelantado que “este programa se va a llevar a cabo en Navidad, peor también en verano, con el objetivo de mantener esos hábitos adquiridos durante el curso y, sobre todo, seguir poniendo freno a ese problema que es el sobrepeso, la obesidad infantil y el sedentarismo de nuestros jóvenes, ya que uno de cada dos niños de entre seis y diez años tiene sobrepeso y obesidad infantil”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img