Defenderán el convenio «con unas y dientes»: Los trabajadores de limpieza no aceptan recortes salariales ni el menoscabo de sus derechos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Trabajadores del sector de limpieza de Castilla-La Mancha se han movilizado en las cinco capitales de provincia de la región en defensa de los convenios colectivos. En Ciudad Real, convocados por CCOO y UGT, se han concentrado en la Plaza Cervantes, junto a la Subdelegación del Gobierno. Reclaman que, en un escenario de recuperación económica, no pueden plantearse recortes salariales ni de derechos y aseguran que defenderán «con unas y dientes» el actual convenio colectivo.

trabajadores-de-limpieza-concentracion-01 Convocada por los sindicatos esta mañana se ha llevado a cabo una concentración en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real en defensa de la negociación del convenio colectivo provincial de limpiezas y locales. Según Alejandro Jiménez, responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de la provincia de Ciudad Real, el convenio está bloqueado porque los empresarios solo nos hacen ofertas que, o bien conllevan recortes salariales, o bien recortes de derechos. «No vamos tolerarlo y hemos decido denunciar públicamente esta situación».

Jiménez señala que los empresarios están jugando con la ultraactividad del convenio y metiendo «miedo» a los trabajadores, «diciéndoles que el 31 de diciembre finaliza su convenio y se van a quedar sin norma reguladora». Por otro lado, asegura que desde CCOO tratarán mantener el convenio colectivo en vigor. «Aunque llegue el 31 de diciembre no significa que vaya a decaer, y los trabajadores del servicio de limpieza de la provincia de Ciudad Real, unos 6.000 y en su mayoría mujeres, van a defenderlo con uñas y dientes».  Según Jiménez, los trabajadores reclaman que se vuelva a abrir la mesa negociadora y que la patronal ponga encima de la mesa propuestas serias.trabajadores-de-limpieza-concentracion-02

«Sorprende que se lancen mensajes de recuperación por parte de las administraciones y los empresarios cuando lo que nos encontramos en la mesa de negociación son recortes de derechos», subrayaba.

Por otro lado, anunciaba que se ha iniciado una ronda informativa en los centros de trabajo para explicar a los trabajadores la situación actual. «No vamos a llegar a un escenario de tranquilidad hasta que el convenio está firmado en todas y cada una de las provincias», añadía.

Por último, advertía de que no se descarta ningún tipo de actuación o movilización en defensa del convenio y de los derechos de los trabajadores.

Foto: CCOO
Foto: CCOO

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img