El alcalde de Herencia felicita a Cofer por su Oro en el “World Cheese Awards” y anima a regalar y consumir productos locales

Multimedia.- La empresa Quesería Herenciana COFER obtuvo su tercera Medalla de Oro en el Mundial de Quesos “World Cheese Awards”, recientemente, y el alcalde Jesús Fernández felicitó a esta empresa puntera en la visita que realizó a las nuevas instalaciones en el Polígono Industrial, en las que elaboran sus quesos estos últimos meses.
herencia
Jesús Fernández Almoguera realizó su visita acompañado de la concejal de Promoción Económica, Gema Pilar López, siendo acompañados por Angel David Fernández Hijicos, quien les mostró las nuevas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados, donde se elaboran 400 kilos de queso al mes de forma artesanal, con DO Queso Manchego y sin denominación específica, pero siempre de una alta calidad.

Prueba de ellos es las 3 medallas de oro que ha conseguido en los últimos 3 años en los “World Cheese Awards”, de Birmingham (Reino Unido), este año con el Monte Guerras Herencia, queso curado; y en años anteriores el Super Oro con el Don Berrio. Desde 2009 viene Cofer obteniendo premios importantes en esta Feria, entonces con el galardón Medalla de Bronce en el Queso Curado D.O. Monte Guerras y en 2010, con la Medalla Súper Oro, el máximo galardón que se otorga en su categoría, a nuestro Queso Viejo Don Berrio.

En esta empresa elaboran queso tierno, semicurado, curado, en aceite y muy curado o viejo, siguiendo unos estrictos controles de calidad y sanitarios. Y comercializan las marcas Villa Herencia, Don Berrio y Monte Guerras.

El alcalde de Herencia mostraba su satisfacción porque, de nuevo, “el queso de Herencia haya sido medalla de oro en este importante concurso Mundial de quesos, en el que se prueban más de 2.000 quesos en sus diversas modalidades”. Según David Fernández-Hijicos, “nos enorgullece porque más de 270 catadores venidos de todo el mundo forman el jurado de esta World Cheese Awards, y han reconocido a nuestro queso como uno de los mejores del mundo, lo cual es un premio a nuestro gran esfuerzo”.

Cofer, que sigue teniendo su tienda la calle Gómez Montalbán 28 de Herencia, elabora otros productos, como quesos de marca blanca para clientes y celebraciones especiales y negocios hosteleros y comerciales; crema con queso manchego, etc.

Jesús Fernández insistió en la pujanza del sector agroalimentario local y de los quesos herencianos en el continente como se ha observado en esta importante cita y en otras ferias nacionales e internacionales, siendo “junto con el carnaval, vino y aceite de oliva, uno de nuestros principales embajadores del nombre de Herencia por todo el mundo”. Y esta labor de embajadores la realiza tanto queserías Cofer, como otras de la localidad: Quesería 1605, Gómez Moreno, Moreno Manzanaro o Manzanaro Iniesta, entre otras.

Un año más, en estas fechas navideñas, el alcalde herenciano anima a los herencianos a que consuman y regalen queso de calidad de su pueblo, así como invita a los castellano-manchegos a descubrir las excelencias de este producto herenciano tan preciado por los paladares más gourmets, porque “quien consume nuestro queso y regala este y otros de nuestros productos agroalimentarios de calidad esta navidad tiene un doble triunfo de antemano, el de mejorar sus salud y quedar muy bien con familia y amigos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img