El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma al proyecto “Alcázar, ciudad de cine”, del colectivo Evasión

En los últimos años, Alcázar de San Juan se ha consolidado como una de las ciudades de Castilla-La Mancha donde la producción de cortometrajes es más destacada. El trabajo de colectivos y particulares ha hecho posible que el nombre de Alcázar empiece a sonar como uno de los focos de creación audiovisual más importantes de la zona. En pocos años se ha situado a la vanguardia de un movimiento cultural joven y de enorme potencial.
cine
Por todo esto, Evasión Cine ha puesto en marcha “Alcázar, ciudad de cine”, una iniciativa que apuesta por impulsar fórmulas innovadoras de publicidad y marketing. Con esta premisa, fue presentada en un acto celebrado en el Café Monago al que acudieron diversos empresarios locales, así como el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el concejal de Comercio, Antonio Montealegre.

En el acto, los asistentes pudieron ver un video explicativo del proyecto y se les hizo entrega de un dossier con información al respecto. “Aprovechar el tirón mediático y social que en estos tiempos tienen los cortometrajes, así como su rápido visionado, los hacen unos muy buenos soportes de publicidad sin explotar hasta el momento”, explicaba uno de los responsables de Evasión, Hugo de la Riva.

Es por ello por lo que desde Evasión Cine quieren darles la oportunidad a empresas locales de implantar su publicidad en los trabajos que se realicen a partir del próximo año, a cambio de importantes contraprestaciones publicitarias. Su logo en los créditos de la obra, en el photocall, pases exclusivos para el rodaje, acceso a la información de la grabación o entrevistas en los videodiarios del proyecto serán algunas de estas contraprestaciones.

Se trata de “aunar fuerzas entre empresas y colectivos audiovisuales, con grandes ventajas para ambas partes”. El punto de partida de esta iniciativa será “Lágrimas de campeón”, el nuevo trabajo en el que Evasión ya está inmerso y que será rodado en 2015.

El alcalde alcazareño felicitó a Evasión Cine por esta iniciativa que tiene como objetivo “promover y divulgar el nombre de Alcázar de San Juan a través del cine y el arte, que es la mejor manera”. Además, subrayó que Evasión es un colectivo “de reconocido prestigio por los varios premios que han conseguido sus trabajos”.

Diego Ortega hizo hincapié en que el cine puede ser una buena herramienta de promoción de las empresas que deseen sumarse a “Alcázar, ciudad de cine”, como también lo es para la promoción de la propia ciudad. Por eso, afirmó que “todo lo que sea promocionar el nombre de Alcázar de San Juan siempre tendrá la complicidad del Ayuntamiento, no sólo mediante la colaboración económica, que también, sino como apoyo para la promoción de los trabajos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img