Encierro en Elcogas: «No permitiremos que Gobierno y empresa se vayan tranquilamente a casa a celebrar la Navidad»

Los trabajadores de Elcogas de Puertollano permanecen encerrados desde ayer lunes a las 7.00 horas en el Complejo Industrial. En la asamblea que han realizado esta mañana, el secretario de Política Industrial de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, ha asegurado que el sindicato «no descansará tampoco y no permitirá que el Gobierno y el presidente de Elcogas se vayan tranquilamente a sus casas a celebrar la Navidad».
bloqueo2
En la asamblea, además de Liébana, han participado el secretario general de Industria de CCOO CLM, Ángel León; el secretario provincial de Industria de CCOO de Ciudad Real, Antonio Rodríguez Amarillo; y David Vera, de la Federación de Industria en la provincia, quienes han transmitido a la plantilla el apoyo de la Federación y del conjunto del sindicato para continuar con su lucha para evitar el cierre de la factoría.

Liébana ha transmitido un mensaje de aliento y ánimo en la lucha contra el cierre de la central que vienen manteniendo desde hace medio año los trabajadores, de los cuales ha destacado que son un “referente de la lucha obrera para que entre todos consigamos revertir la decisión de cierre” que notificó la empresa a mediados de junio.

“Llegan fechas muy señaladas y si los trabajadores de Elcogas están encerrados en las instalaciones del Complejo, la Federación de Industria no descansará tampoco y no permitirá que el Gobierno y el presidente de Elcogas se vayan tranquilamente a sus casas a celebrar la Navidad”, afirmó Liébana, quien agregó que “si no lo solucionan, nadie se va de vacaciones”.

“No cejéis en vuestra lucha, lo estáis haciendo bien, seguir así. Esto es duro, pero los trabajadores estamos acostumbrados a pelear por nuestros derechos, por nuestro derecho a trabajar, nunca nadie nos ha regalado nada”. “Mucho ánimo y todo nuestro apoyo desde todos los ámbitos de la Federación y de toda la organización de CCOO”, ha dicho.

Dentro de las movilizaciones programadas para esta semana contra el cierre de Elcogas, los delegados sindicales de CCOO y UGT en las empresas de la comarca se encerraron ayer por la mañana en sus respectivos centros de trabajo y por la tarde se trasladaron hasta la central térmica para mostrar su apoyo a los compañeros de Elcogas.

Hoy martes se han repartido octavillas por todo Puertollano, y mañana miércoles coincidiendo con el último tramo del encierro de 72 horas, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía a congregarse a partir de las cuatro de la tarde en la plaza de la Virgen de Gracia, para formar una cadena humana que rodeará parte de las principales calles de Puertollano: Paseo de San Gregorio, Avenida de Ciudad Real y Rotonda Castillete, «para intentar una vez más remover las decisiones políticas que puedan mantener el empleo en Elcogas y promover una política industrial efectiva que pueda reflotar este sector en la comarca».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img