Fúnez celebra el “gran pacto social” por el empleo que ayer propició el Gobierno del Partido Popular

La senadora del PP Carmen Fúnez ha celebrado el “gran pacto social” por el empleo que ayer propició el Gobierno del Partido Popular con la firma del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo.carmen-funez

Esta importante iniciativa, que va dirigida a los que más lo necesitan, beneficiará, según ha indicado Fúnez, a 450.000 parados de larga duración de nuestro país y tiene como objetivo ofrecer “oportunidades reales de empleo” desde la formación con medidas coordinadas con todas las comunidades autónomas. Estos desempleados -de los que 10.000 son de la provincia de Ciudad Real- volverán a tener una oportunidad de encontrar empleo, a integrarse en el mercado laboral de forma efectiva y recibirán una prestación de 426 euros compatible con su trabajo.

Según ha apuntado la senadora popular, en los PGE se ha previsto un incremento del 16% para partidas de políticas activas de empleo y una subida del 25% en los recursos para las comunidades autónomas que, en el caso de Castilla-La Mancha, se sumará a los 720 millones de euros que el Gobierno de Cospedal destina ya a la creación de empleo.

Una partida presupuestaria que, según ha indicado Fúnez, está dando resultados, dado que 15.580 castellano-manchegos se han dado de alta en la Seguridad Social en los últimos doce meses y 3.600 de ellos en la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, Fúnez ha destacado que “mientras el Gobierno y los agentes sociales conseguían llegar a un acuerdo muy importante con un pacto por el empleo de los que más lo necesitan”, el principal partido de la oposición “se desmarcaba y, además, se atrevía a criticarlo”. En opinión de la senadora popular, se trata de un gran “error” por parte del Partido Socialista “porque no sólo están dando la espalda a los parados que podrían beneficiarse de las ayudas, sino que, además, están demostrando su falta de voluntad para llegar a acuerdos”. A su juicio, “no tiene sentido que los socialistas reclamen un acuerdo para llevar a cabo una reforma Constitucional cuando ni siquiera son capaces de sentarse para dialogar sobre algo tan importante como el empleo”. Está convencida, por lo tanto, de que el PSOE, en materia de pactos, “pretende correr antes de andar”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img