Moral de Calatrava inaugura el Centro de Estancias Diurnas

Durante la inauguración del servicio de Estancias Diurnas de Moral de Calatrava, el alcalde de la localidad, Manuel Torres Estornell, ha valorado el nuevo servicio como un auténtico proyecto de bienestar para el cuidado de los dependientes. Una asistencia que está destinada a personas mayores dependientes de grado 1 y 2. Esta nueva prestación se lleva a cabo con recursos propios del consistorio moraleño y con el objetivo de facilitar el acceso económico a todos los vecinos. En la localidad 111 personas reciben alguna prestación por dependencia.
centro
Por su parte Director de Mayores, personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla La Mancha, Juan José García Ferrer, puso sobre la mesa las cuentas de la dependencia en Moral de Calatrava, con 111 personas que reciben algún tipo de prestación, que unido a otras ayudas dejan en Moral de Calatrava cerca de un millón de euros para dependientes cada año.

García anunció además uno de los retos del gobierno regional: la puesta en marcha de un Servicio de Prevención de la Dependencia y la promoción de la autonomía personal en Moral de Calatrava, un nuevo proyecto que asegura poder llegar a un mayor número de ciudadano y ofrecer cada vez más servicios a los mismos

15 usuarios ya disfrutan del servicio

Los familiares de los 15 usuarios que ya forman parte del mismo pueden optar a un horario de 10:15 h. a 17:00 h. tiempo en el que los mayores llevan a cabo actividades además de recibir diferentes terapias como fisioterapia. El servicio ofrece también comida por 5 euros al día en las mismas dependencias de la Residencia. El total del precio del servicio no supera los 150 euros dependiendo de las diferentes bonificaciones. El Centro de Estancia Diurna se emplaza en las dependencias de la Residencia de Mayores

Desde el gobierno de Moral de Calatrava se plantean los Servicios Sociales para mayores dependientes como una necesidad básica para el bienestar de los mismos y también para el bienestar de las muchas familias cuidadoras que cada día trabajan por sus familiares en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img