No necesitamos mordazas

PAH Puertollano.- Desde la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Puertollano queremos manifestar, una vez más, nuestra disconformidad con la Ley de Seguridad Ciudadana que ha redactado el Gobierno de la Nación, y que actualmente se está tramitando en el Parlamento.
opinion
No es la primera vez que desde este colectivo expresamos nuestro más sincero rechazo contra la llamada “Ley mordaza”.

Queremos con este comunicado, ante la inminente aprobación del texto, hacer un razonamiento en voz alta para que todos y todas juntos/as reflexionemos sobre el tipo de sociedad que queremos. Si estamos dispuestos a mantenernos pasivos mientras se tramita una Ley claramente restrictiva de derechos. Una norma que no tiene en cuenta el sentir de la ciudadanía, una Ley que señala a todos los ciudadanos/as como auténticos delincuentes cada vez que quieran expresar su disconformidad con algo establecido, contra las cosas que consideremos injustas.

¿De verdad queremos leyes cómo esta?

Un texto claramente restrictivo en derechos, y que viene a compensar la eliminación de la mayoría de las infracciones penales tipificadas como faltas, que con la nueva Ley pasarían a considerarse infracciones administrativas de carácter muy grave, grave o leve.

Una Ley que otorga a la administración a la hora de establecer sanciones, la elevada cuantía de las mismas, que en el caso de las muy graves podrían llegar a los 600.000. Que Se habilita con ella un procedimiento administrativo que legaliza la criminalización y persecución de las movilizaciones y se crea un instrumento gubernamental para imposibilitar el ejercicio de derechos democráticos básicos como la libertad de expresión y de manifestación, recogidos en la Constitución Española como derechos fundamentales.

Una norma que pretende tipificar nuevas figuras delictivas, considerando tales los escraches, las concentraciones ante el Congreso y el Senado o la escalada en fachadas oficiales. Que Sanciona el uso de capuchas en manifestaciones, faculta a la policía a establecer “zonas de seguridad” en perímetros urbanos.

Una Ley que supone un claro retroceso social, un anacronismo constitucional, un trasnochado concepto de orden público y un claro atentado contra derechos y libertades democráticas, que son encorsetadas en procedimientos sancionadores que pretenden impedir la protesta, la crítica y la demostración cívica de desacuerdo político.

Desde La Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Puertollano rechazamos este tipo de normas. Queremos una comunidad abierta a la ciudadanía, una sociedad gobernada por los ciudadanos y las ciudadanas, pensada para ellos, no queremos una sociedad de súbditos, una sociedad amordazada.

¿Y TÚ?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img