Puertollano: El Ayuntamiento descarta que el parque infantil de Plaza Constitución sea inseguro y denuncia actos vandálicos en el suelo

El concejal de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Puertollano, Manuel Martín Grande, ha informado hoy de que ya se está trabajando en la capa final de un centímetro de suelo de caucho del parque infantil de la plaza de la Constitución. Se ha cerrado su acceso mediante vallado, «para que se garantice su durabilidad en los años», a pesar que ayer hubo «algún intento de vandalismo» con daños en una parte del suelo, que será necesario que se levante, asegura el edil.
martin1
Martín Grande replicó a las críticas de los grupos de la oposición que la decisión de abrir el parque en La Noche Blanca fue «exclusivamente suya», como responsable de esta área, ya que considera que «podría suponer mayor conflictividad mantener este espacio cerrado en una jornada de masiva afluencia de público».

Asimismo Martín Grande aseguró que el columpio «mantiene el idóneo margen de seguridad, los aparatos se encuentran homologados y con respecto al borde que circunda el parque, no tiene ningún peligro, conforme a lo que mantienen los técnicos municipales».

Aspecto que presentaba ayer el parque, con surcos levantados en el caucho
Aspecto que presentaba ayer el parque, con surcos levantados en el caucho
El parque, esta mañana
El parque, esta mañana

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Jajajaja… Actos vandálicos. ¿Desde el primer día hubo actos vandálicos?. Venga Manuel, no justifiques lo injustificables, que hay cámaras de los comercios y municipales enfocando el lugar. Ahora sales a la palestra y te echas la culpa de que se abrió para que no hubiera más conflictividad…Pues si la abres,al día siguiente la cierras hasta que se coloque el suelo definitivo.
    Esa misma noche ya había calvas en la zona por donde subían y bajaban los niños, señal de que al ser la primera capa no tenía consistencia, luego se le echó las culpas a los barrenderos y ellos dijeron que se limpiaba muy mal y tenían que utilizar un soplador potente para retirar la suciedad incrustada y ahora le echas la culpa a los vándalos que os están haciendo la vida imposible con el dichoso parque y ¿mañana quién tendrá la culpa?.
    Y por cierto el borde más bajo de la murallita, como no te des cuenta te lo tragas, porque ya se ha tropezado más de uno. ¿Verás como alguien tratará de sacarle los cuartos al Ayuntamiento por dejarse los piños en esa rampa que va de menos a más?

  2. Señores, pueden apreciar en las fotos de los columpios como las calvas están justo debajo de los asientos. No hay que ser muy listo para pensar que eso es debido a las pisadas de los peques, cuando se bajan y suben. Actos vandálicos… Jajajajajaja

  3. Joder que poca vergüenza!!!!!!!!!!!!

    La culpa nunca es suya. Siempre intentando justificar lo injustificable. Ahora nos salen con ACTOS VANDÁLICOS.

    Un acto vandálico sería desde luego que el pueblo no os echara del gobierno en las próximas elecciones.

  4. Sr. Martín Grande:
    Lo que Usted tiene que hacer ya, es retirarse e irse a su casa, en vez de salir a hacer el ridículo como lo acaba de hacer.

    Primero. Lo que debería haber hecho es dar explicaciones del vertido de restos del cementerio en el vertedero clausurado. Que de eso parece que no tienen ningún interés en hablar… Y eso.es una falta muy grave; sancionable.

    Segundo. El parque se abrió sin terminar; por que la alcaldes se comprometió a inaugurar la plaza ese día: Como todos hemos visto con la obra «a medias»

    Tercero; lo de los «actos vandálicos»…es para nota. Está la Policía Local a 50 metros, el parque estaba recién echado, solo con la capa previa, y los niños ya utilizándolo… ¿esos son sus actos vandálicos? nos toma por tontos?

    Acto vandálico es que el ayuntamiento vierta los escombros del cementerio en su propio vertedero clausurado donde el propio ayuntamiento pone un cartel que reza: Prohibido vertidos bajo sanción

    Por lo demás.. lo que ha pasado con el suelo es el fruto de su incapacidad, de las prisas de la Sra. alcaldesa por abrir la plaza.

    Ya que usted dice que es suya la responsabilidad de abrir el parque.. asúmala y márchese; o ¿acaso va a asumir usted de su bolsillo el gasto de reparar algo nuevo por una desafortunada decisión, llena de intenciones elctoralistas?

    asín que semos¡¡

  5. Bueno, pues nada, que tampoco nos tenemos que creer lo que dice este señor. Actos vandalicos en una zona de paso de nuestros amigos de la zona fea no es posible ya que esta la comisaria de la policia local a 50 metros. Venga ya Estrecho, te doy por una persona inteligente para decir eso. Yo que paso muy a menudo ya he visto adolescentes y no tanto adolescentes haciendo un poco el burrete, pues lo que dice no me parece descabellado. Y que haya policia local no es sinonimo de proteccion ya que pueden tener 2 coches en el paseo ( phonehouse) y a 20 metros en la concha se estan poniendo finos pilipinos por no decir mas y ni mu. Ahora sí, para que nos suban el sueldo…. me callo que me caliento pero los que somos de aqui sabemos lo que hay.
    Pero si, concejal, si no se puede abrir no se abre… es una chapucita. Pero ya lo sabeis, la plaza me gusta.
    Y por cierto en otros periodicos digitales la infornacion sobre Puertollano es mas completa, veraz y no tan dirigida como en este. Se ve el plumero.

      • Este concejal es un tio grande de verdad. Como humorista tiene el futuro asegurado, lo malo es que Puertollano no es el club de la comedia por lo que majete: CAMBIA DE CURRO.

    • Otros periódicos digitales.. son «dependientes» económicamente del ayuntamiento… no van a morder la mano que les da de comer

      Otros periódicos no permiten opiniones como este

      Cada uno es libre de leer el que mas le guste; y parece que a ti, amigo mío, también te gusta.

      Sino, no entiendo que haces leyendo miciudadreal.. sino te gusta.. no tiene sentido

      Te dejo claro una cosa…

      Yo no conozco absolutamente a nadie del periódico; y me meto con unos y con otros si lo hacen como tu amiga la Hermosa..

      Me da igual derechas que izquierdas en cuestión de gestión… si tengo que darle caña a IU por sus «tiro la piedra y escondo la mano» se la doy y al PP y a su «aprovecha revueltas» de líder que tiene en Puertollano; IDEM de IDEM

      Puede ser que no compartas mis opiniones.. yo tampoco las tuyas.. pero esta es la libertad que da un diario como este; y repito, sino te gusta.. no lo veas.

      Saludos Simaguero

    • Aunque no es el motivo del titular, pero parece que te interesa sacarlo, si en la Concha se toman una litrona a 20 metros de la policía es porque el político no quiere poner medios para que no se haga, ya sabemos quiénes gobiernan este ayuntamiento desde hace muchos años y no lo ha prohibido.
      Si eres de aquí y “sabes lo que hay” también sabrás lo que opinan tus gobernantes del botellón, por no decir a quiénes de ellos se les ha visto hacerlo en determinados sitios.
      Desde hace algo de tiempo, hasta se corta un carril detrás de la Virgen de Gracia para que los que hacen botellón estén seguros, ¿quién manda hacer eso?, en otras ciudades sus gobernantes lo han prohibido, aquí no interesa. Así que también me callo que todos sabemos lo que hay.

      Por lo del parque y, poniendo ironía, es cierto, hay que ver estos niños que se montan en los columpios y la mariquita, son unos vándalos que arrastran sus zapatillas para levantar el suelo que está sin terminar, habría que denunciar a esos padres irresponsables que no los descalzan para que los trozos del suelo se le metan entre las uñas de los pies, anda mira bien las fotos.

    • Pero…¿este tipo de dónde ha salido? Primero promete pero no se compromete, y ahora nos sale con cuentos chinos. Desde luego a estos socialistas recalcitrantes no hay quien los eche del ayuntamiento de Puertollano…¡¡¡¡de vergüenza!!!! Pues nada ahora vais y les seguís votando

  6. Hay que tener muy poca vergüenza y la cara muy dura para achacar el despilfarro, la mala gestión y el deterioro de esa plaza al vandalismo.

    Te habrás quedado tan ancho.

  7. Menudo despilfarro! Caro, feo, innecesario….!!!
    Y a eso se le suman las reparaciones y un vigilante instalado alli mirando la valla desde las 15h.
    Señores, cuanto se le paga y a qué empresa el gasto de tener ahí vigilancia?
    No tiene el ayuntamiento recursos como la utilización de auxiliares y si fuese necesario contratar vigilancia para a partir de las 22.00h?

    Cuanto se factura en seguridad anualmente a empresas externas del ayuntamiento?
    Luego no hay para dotar a la policia, no hay para proporcionar vehiculos a auxiliares teniendo motos muertas de risa que se querian regalar a «los pobres» como si nosotros no estuviesemos en la pobreza con la deuda generada.

    PERO SI SE GASTA EN ESTAS COSAS EL DINERO, Y TAMBIÉN EN QUERER SACAR ADELANTE PRESUPUESTOS PARA PASAR FURGONETAS A OTROS SERVICIOS….

    • Y expliquen, ustedes, socialistas, cuánto cobra de lo que se paga la persona que está ahi pasando frio y expliquen la necesidad de pagar horas y horas al tun tun como si os sobrase el dinero.

      Preparaos para nuevas manifestaciones, pitadas….!

  8. Esta noticia no tendría mayor importancia sino fuera por las patéticas declaraciones del sr. concejal. Aprovechando la oportunidad que nos da este medio y suponiendo que nuestra sr. alcaldesa lo lea, me gustaría preguntarle si este señor piensa dar alguna explicación sobre el vertido de escombros procedentes del cementerio municipal en un lugar inadecuado y prohibido a tal efecto, o si piensa hacer algunas declaraciones dignas y propias de un responsable municipal sobre la tala de árboles en la plaza constitución. No me gusta dar consejos a nadie pero en este caso lo voy a hacer desde la buena intención; Mayte ten cuidado de quien te rodeas porque te van a hundir el chiringuito…más pronto que tarde.

  9. En manos de quien está Puertollano…¿Es que no hay gente con el talante y la preparación suficiente para dirigir nuestra ciudad? ¿Es esta la imagen ciudadana que queremos para Puertollano, chapuza tras chapuza y declaraciones avergonzantes? Por favor señores del Psoe, pónganse las pilas porque estamos dando una imagen surrealista y cutre provinciana de lo que es nuestra ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img