UCIN-Ciudadanos por Aldea denuncian la continuación de un POM con un contrato anulado por el juzgado

Los dos concejales de Unión de Ciudadanos Independiente- Ciudadanos por Aldea (UCIN-CCxA) en el Ayuntamiento de Aldea del Rey, Fulgencio Flox y han mostrado su disconformidad y preocupación «por el empeño del equipo de Gobierno en aprobar el Plan de Ordenación Municipal (POM) que cuenta con irregularidades desde el inicio de su tramitación».
ucin
En este sentido, Flox ha explicado que el Juzgado anuló en septiembre la contratación que se hizo a la empresa Alarak Consultores, «y pese a eso ha continuado tramitando el documento generando gastos y pagos a esa empresa en contra de la resolución judicial».

Por otro lado, la exposición al público previa a la Aprobación Inicial ha sido irregular, “dado que el documento no estaba accesible a los ciudadanos, pudiendo consultarse solo tras pedir cita con dicha empresa”. Finalmente, añadió Flox, hay indicios de haberse realizado pagos irregulares, fuera de los plazos fijados en el contrato.

Además de esas «irregularidades», el POM propuesto prevé duplicar la población del Municipio, “lo que es una locura irrealizable propia de tiempos de la burbuja inmobiliaria. Solo se consigue aumentar el pago del IBI con los nuevos desarrollos propuestos. UCIN-CCxA confía en que la Junta de Comunidades frene el despropósito propuesto por el equipo de gobierno”, ha concluido.

En la votación celebrada el pasado pleno ordinario tuvo el siguiente resultado: A favor 8 votos(5 del Partido Popular y 3 de 3 de los 4 concejales del PSOE)y 3 en contra (2 de UCIN-CCxA y 1 de 1 concejal socialista).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img