Un concurso de cortos con móvil, conciertos diversos, teatro y cine, apuestas de una navidad repleta de cultura en Torralba

Multimedia.-  La apuesta permanente por la cultura es uno de los rasgos que definen a la localidad de Torralba de Calatrava y la Navidad continúa esa estela con una programación variada en la que conciertos de distinto tipo, exposiciones, cine, teatro y hasta un novedoso concurso de cortos realizados con móvil tienen su hueco, junto a las constantes actividades específicas para niños y jóvenes.
navidad
De este modo, como afirma la alcaldesa, Mª Teresa González, “el Ayuntamiento busca que todos los torralbeños y aquellos que quieran acompañarnos desde localidades próximas o la capital disfruten de nuestra pasión por la cultura en estos días especiales, con una selección de actividades de calidad para todas las edades”.

De este modo, el miércoles, 17 de diciembre, arrancará la iniciativa ‘Palabras por kilo’, una recogida de alimentos no perecederos que se intercambiarán por un cuaderno de juegos de palabras o un puzzle, una iniciativa de la Asociación de Bibliotecarios de Ciudad Real, BICRA. Los alimentos recogidos serán entregados al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

El día 19 tendrá lugar una divertida fiesta en el gimnasio municipal que comenzará a las 17 horas y que propondrá a los padres y madres un concurso de baile con portabebés. Media hora después, en la biblioteca municipal, se celebrará una ‘Geogymkana literaria’, una prueba en la que los participantes sólo necesitarán un teléfono móvil para seguir la prueba. Desde él, recibirán las instrucciones para ir siguiendo pistas y conseguir las coordenadas que les lleven hasta el tesoro final.

A las 19, 30 horas el mismo día, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en el Mercado Municipal y a las 21 horas tendrá lugar el concierto ‘Canciones de toda una vida. Especial Navidad’, organizado e interpretado por Aurelio Fernández. En él estarán invitados Beatriz Librado y la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad. El precio de la entrada será de 4 euros, de los cuales 0,5 euros irán destinados al Banco de Alimentos.

La magia del circo Parada, los días 20 y 21 de diciembre

El sábado 20 de diciembre, toda la familia y, especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de toda la magia del circo con el Circo Parada Díaz, en la explanada del Cristo a partir de las 18 horas, una fiesta de magia circense que se repetirá también el domingo 21 de diciembre, con nuevos números y acrobacias.

Y, a las 20 horas, la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad y su Coro Infantil ofrecerán el tradicional Concierto de Villancicos, dirigido por Mª del Carmen Fernández de Mera.

El lunes 21, a las 20,30 horas, la música llega a la Casa de Cultura, con un Concierto de Navidad a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, dirigida por Francisco José Velasco, con un precio de 3 euros.

El lunes, día 22, el Centro Joven acogerá un torneo de futbolín para niños a partir de los 12 años y también comenzará el Campamento Navideño, en el Centro Joven, entre las 11 y las 14 horas, con multitud de actividades infantiles, talleres de manualidades, de inglés, juegos y dinámicas de grupo para niños de entre 4 y 12 años. Este campamento permanecerá abierto los días 22,23, 26,29 y 30 de diciembre, así como el día 5 de enero.

El martes, 23 de diciembre, a las 11 horas, el pabellón y las pistas polideportivas son el espacio elegido para celebrar una Gymkana Deportiva Infantil, con juegos y deporte que buscarán el fomento de valores positivos. Y, los más pequeños siguen siendo los protagonistas de la actividad con ‘Jugamos a lo grande’, que ofrece la posibilidad de que lleven su consola y jueguen en pantalla gigante, en el Centro Joven, desde las 17,30 horas.

La incesante actividad en Torralba de Calatrava en estos días continuará con la celebración del original concurso de Cortos realizados con móvil, en cuya primera edición se busca impulsar la creación de historias en 3 minutos. La Casa de Cultura acogerá la difusión de los cortos participantes y habrá dos premios: el reconocimiento del jurado y también el del público.

El sábado, 27 de diciembre, entre las 10,30 y las 14,30 horas, la Plaza de la Villa se convertirá en una pista de karts para todos los niños, que también podrán saltar sin parar en las atracciones hinchables de manera gratuita. Y la diversión continuará a las 17,30 horas en el Centro Joven con el divertido concurso ‘Furor’, en el que, a partir de los 12 años, los que lo deseen podrán divertirse cantando y ganando batallas al equipo contrario.

El 28 de diciembre, la música y el cine serán los protagonistas con la proyección de los cortos ‘Inocente’, de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, y ‘Cuerdas’, de Pedro Solís, premio Goya de Animación 2012. Y, a las 20 horas, la Sala de Cerchas del Patio de Comedias se convertirá en el escenario perfecto para el concierto de ‘Ensemble Various’, al precio de 3 euros.

El lunes, 29 de diciembre, a las 10,30 horas, el Pabellón Cubierto es el lugar elegido para un ‘Quedada de ping pong’ y a las 17,30 horas se celebrará en el Centro Joven la final del Torneo de Fútbol-Chapas, también a partir de los 12 años.

Y el martes, 30 de diciembre, será el momento del Encuentro Joven, la puesta en común de actividades y objetivos de las asociaciones locales, durante una agradable merienda en el Centro Joven.

En estas Fiestas no puede faltar la San Silvestre que se correrá a las 12 horas del día 31 de diciembre, desde la Plaza de la Villa.

Navilandia para los más pequeños, en el comienzo del año

El año también comenzará con diversión para los más pequeños, con Navilandia, que llenará el Pabellón cubierto de hinchables, talleres, juegos, animación y multitud de actividades para los más pequeños, con entrada gratuita. A Las 17,30 horas, los jóvenes, desde los 12 años, podrán competir con la con sola Wii en el Centro Joven.

Y a las 20,30 horas llegará una de las propuestas más atractivas de la programación navideña de la localidad, como es el concierto ‘Un piano de cine’, a cargo del pianista Jorge Gil Zulueta, que interpretará conocidas bandas sonoras que se convertirán en un tributo a los músicos que acompañaban las proyecciones cinematográficas.

El sábado, 3 de enero, a las 17,30 horas, los mayores de 12 años podrán participar en un mini-torneo de ajedrez en el Centro Joven, justo antes de , a las 19,30 horas, disfrutar del musical ‘Bajo el mar’, de la compañía de teatro Tomatelon. Ofrecerán un espectáculo familiar en el que los asistentes podrán compartir la historia de Ariel, una curiosa sirenita al que le encanta el mundo que hay más allá del mar. El precio es de 5 euros.

El 4 de enero llega el cine de terror al Centro Joven a partir de las 17,30 horas y, desde las 20 horas, la Casa de Cultura propone un ‘Cuento de una flamenca Navidad’, un espectáculo que incluye la representación de un belén viviente por los niños de catequesis de la localidad, organizado e interpretado por Laura García, en el que intervendrán Enrique Bustamante a la guitarra y Mario Bueno y Ana Llopis en el baile. El precio de la entrada será de 4 euros, de los cuales, 0,50 irán en beneficio de Manos Unidas.

Una Cabalgata de Reyes con sorprendentes novedades

El lunes, 5 de enero, llegará la esperadísima Cabalgata de Reyes, que saldrá desde la Plaza de San Antón a las 19,30 horas. Sus Majestades los Reyes de Oriente recorrerán las principales calles de Torralba hasta llegar a la Plaza de la Villa con novedades muy especiales de las que podrán disfrutar niños y mayores.

La programación se cerrará, por supuesto, con Cultura, puesto que el escritor Javier Ledesma Saúco presentará el libro ‘Bob Dylan: Dios y Jesucristo: ¿una provocación?’ En esta presentación el autor ofrecerá un recorrido por diferentes temas del cantante recogidos en el libro, acompañados de su audición. La entrada en este caso es gratuita.

Durante todos estos días también es posible disfrutar de la exposición sobre el 125 aniversario de la plaza de toros Tomás Santa Cruz, en la sala de exposiciones del Patio de Comedias, los viernes, de 18 a 20 horas, los sábados, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, así como los domingos, de 12 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img