El Ayuntamiento de Bolaños prepara unas navidades «de cine» para los niños

La iniciativa municipal “Navidades Divertidas en Familia”, es un conjunto de actividades programadas desde la Concejalía de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Bolaños, que apuestan por la educación y el ocio durante el período vacacional navideño, al objeto de alcanzar el disfrute y el entretenimiento de los más pequeños y pequeñas de la casa a lo largo de estos días festivos.

El pabellón de deportes “Macarena Aguilar” de Bolaños, acogerá los días 29 y el 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, unas Navidades Divertidas en familia “De cine”.

Se trata de ofrecer una serie de actividades lúdicas positivas de ocio saludable, variadas y novedosas, diseñadas para crear una oferta de ocio, dirigida a los más pequeños durante el tiempo libre de sus vacaciones escolares navideñas, al objetivo de educar y consolidar el aprovechamiento positivo de su tiempo libre. Mediante este tipo de acciones se favorece su desarrollo personal, social y cultural. A la vez, es una forma de apoyar a las familias en estas fechas, de cara a la conciliación de la vida laboral y familiar, compartiendo momentos de ocio.

En esta edición, las “Navidades Divertidas en Familia” están inspiradas en la temática del cine, por los que cada una de las distintas zonas planteadas, girarán alrededor de distintas películas de cine infantil y estarán decoradas de acuerdo al título escogido, además de ser supervisadas por monitores y monitoras caracterizados según la historia que se desee resaltar.

Dentro del Pabellón Macarena Aguilar se habilitarán zonas diferenciadas con actividades variadas, destinadas a edades diferentes.

En la zona de la Bebeteca “Blancanieves y los siete enanitos”, un espacio ubicado en el gimnasio y destinado a los niños y niñas de 0 a 3 años, los cuales dispondrán de monitores y monitoras a su cargo, y por tratarse de edades muy tempranas, será necesaria la presencia de padres y madres para que puedan establecer una interacción con sus hijos e hijas. Allí, los niños de cero a tres años, tendrán oportunidad de disfrutar con los recursos adaptados a su edad, como son, juegos gigantes, mini castillo hinchable, juguetes, y material didáctico propio a sus necesidades.

La ludoteca “La Cenicienta”, en la que sí se podrá dejar a los y las menores sin la presencia de sus padres y madres, y donde podrán estar niños y niñas desde los tres a los seis años, es decir, el segundo ciclo de Educación Infantil, ofrecerá talleres, juegos gigantes, hinchables y juego libre estructurado en rincones como el de los bloques, el de la piscina de bolas, el de los cochecitos o el de la motricidad. Se trata de una gran cantidad de actividades, acordes a este tramo de edad y ubicadas dentro de este apartado. Los padres y madres protagonizarán la zona bautizada con el nombre de “Los Increíbles”.

Como novedad, este año, se va a hacer uso de unas pulseras que serán colocadas en las muñecas de los niños y niñas que accedan al espacio de la ludoteca, para una mayor garantía de su seguridad y control.
De igual forma, se desarrollarán talleres navideños de manualidades relacionados con estas fiestas, con la intención de potenciar la motricidad fina, la habilidad manual y la creatividad e imaginación de la infancia.

En la zona digital denominada “2.0”, se habilitarán todo tipo de consolas como la wii, la play station o la Xbox para la realización de diversas competiciones.

Habrá una zona de aventura denominada “Tadeo Jones”, donde se encontrará el rocódromo, y paralelamente, se instalará una zona de precisión, un nuevo espacio donde poder hacer juegos de habilidades de carácter motriz, relacionados con los juegos tradicionales como el billar holandés o el juego de los aros.

Quienes acudan al pabellón, tendrán a su disposición un apartado de castillos hinchables para saltar, además de un futbolín humano, relacionado con las actividades de carácter deportivo.

La Biblioteca Municipal va a estar presente durante las Navidades Divertidas realizando algún taller concreto sobre la época navideña, y además pondrá en marcha talleres específicos del mundo de la biblioteca como el de marca-páginas, y actividades como cuentacuentos, visionado de películas y cuentos infantiles, junto a otras de tipo lúdico y didáctico, encaminadas a favorecer y estimular la compresión lectora y la atracción por la lectura desde tempranas edades.

Todas y cada una de las actividades, estarán supervisadas por monitores y monitoras profesionales, con el apoyo de una cantidad considerable de monitoras y monitores en prácticas, la mayoría procedente de la localidad bolañega.
Rocío Plata, concejala responsable del área de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Bolaños, ha explicado que con las “Navidades Divertidas en Familia”, “además de apoyar a los padres y madres que durante estas fechas deben continuar con su trabajo mientras sus hijos e hijas se encuentran de vacaciones, el principal motivo de continuar con esta programación es el de garantizar el disfrute de nuestra infancia, tratando siempre de equilibrar la parte educativa y la parte lúdica”, ha expresado .

Por otra parte, la concejala ha recordado que además, “desde el Ayuntamiento de Bolaños se han programado una serie de actos navideños para la participación y diversión de la población durante estos días festivos en los que la convivencia familiar y la ilusión están, si cabe, más presentes. Junto a otras sorpresas, no faltará un mercadillo navideño de carácter gratuito que estará presente en la Plaza de España los días 26, 27 y 28 de diciembre, el tradicional belén municipal, un belén viviente a cargo de los grupos de catequesis de 3º de Educación Primaria, el buzón real y los pajes reales, la gran Cabalgata de Reyes con gran chocolatada popular, junto a un novedoso espectáculo de música y animación titulado “Juega cantando”, que el día 4 de enero, a partir de las 16:30 horas, llenará la Plaza de España de ritmo y alegría”, ha explicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img