El Centro de Trasfusiones del Hospital de Ciudad Real recibe 200 donaciones de sangre gracias a la campaña ‘SoliNavidad’

El Centro de Trasfusiones del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido 200 donaciones procedentes del maratón ‘SoliNavidad’ organizado por la Cadena Ser en Ciudad Real.
transfu
Del total de donaciones, el 35% corresponden a nuevos donantes, lo que supone que gracias a esta iniciativa solidaria 70 personas se acercaron por primera a la donación valorando de forma muy positiva este tipo de actividades.

Los profesionales del laboratorio del Centro de Transfusiones del Hospital General Universitario de Ciudad Real trabajan desde ayer a pleno rendimiento para fraccionar todas las unidades obtenidas en el maratón y realizar los análisis correspondientes para completar el proceso.
Posteriormente se distribuirán a los distintos hospitales de la provincia para aumentar los stocks en los Servicios de Transfusión consiguiendo unas reservas de cara al período navideño.

No obstante, explica la doctora Elena Madrigal, directora del Centro de Trasfusiones de Ciudad Real, “continuaremos sin cesar todo el equipo en toda la provincia con nuestra labor diaria para que ningún hospital tenga problemas de abastecimiento de hemoderivados y puedan funcionar atendiendo en todo momento las necesidades de los pacientes de cualquier centro del área de Ciudad Real, así como intervenciones quirúrgicas complicadas, tráficos, soporte en quimioterapia, tratamiento de muchas enfermedades crónicas”.

Con cada donación se realizan una serie de pruebas serológicas, analíticas, y algunas de alta tecnología (biología molecular para detección de virus) para determinar el estado de salud del donante, ya que el fin último del Centro de Transfusión de Ciudad Real es conseguir una sangre de calidad y segura para su transfusión en el paciente.
Previamente a la transfusión de la sangre hay que realizar una serie de pruebas al paciente para escoger la sangre más idónea y compatible, por lo que todos los grupos sanguíneos son necesarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img