El Gobierno regional dedicará a la ayuda a domicilio más de 34,3 millones de euros en 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará a la ayuda a domicilio más de 34,3 millones de euros en 2015, atendiendo situaciones de dependencia y facilitando la autonomía en el domicilio habitual a las personas más vulnerables.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que “la ayuda a domicilio se vuelca con las personas dependientes y presta ayuda a aquellos que más la necesitan, promoviendo su autonomía personal, haciendo posible la permanencia en su hogar en condiciones adecuadas”.

De esta forma, se ha aprobado la cuantía para los convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y las entidades locales y otras entidades para el desarrollo de la prestación de esta ayuda.

El servicio de Ayuda a Domicilio presta atención personal y doméstica a 19.250 usuarios directos. En 2014 se han previsto 681 convenios con municipios, hay 12 nuevos convenios y uno con el Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete.

Recursos para personas de discapacidad intelectual

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 900.471 euros para la gestión de las viviendas de apoyo ‘El Hayedo’ en Guadalajara, destinado a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años.

“Este centro residencial tiene capacidad para atender a 24 personas, es un modelo de inclusión social y promueve la vida independiente. De esta forma, se cumplen objetivos de integración y autonomía establecidos en la nueva Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, ha destacado Echaniz.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno para destinar 1,3 millones de euros para la residencia de personas con discapacidad intelectual ‘Santa Teresa’, de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Este centro tendrá capacidad para atender a 34 personas y su apertura está prevista para 2015. En ella se prestarán servicios de desarrollo personal e inclusión en la comunidad promoviendo su vida autónoma, activa y saludable.

Ayudas para entidades y asociaciones sociosanitarias y de Salud Mental

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la convocatoria anticipada para 2015 destinada a las asociaciones y entidades del ámbito sociosanitario y de Salud Mental, que un año más se anticipan para que puedan conocer lo antes posible los fondos con los que se cuenta. Se trata de ayudas por importe de más de 1,5 millones de euros, que financiarán la labor de estas asociaciones que aglutinan a cerca de 95.000 pacientes en la región.

Por último, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el contrato de gestión del Servicio de Estancias Diurnas del centro para personas mayores de Tarancón (Cuenca) por 277.421,40 euros, para el periodo 2015-2017.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img