El PSOE acusa a Rosa Romero de «paralizar y estancar» Ciudad Real de forma «premeditada»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Pilar Zamora decía que el desayuno de Navidad que el grupo municipal socialista ha compartido esta mañana con los medios de comunicación de la ciudad en una conocida churrería de la capital era «especial», el primero como candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real.

desayuno-psoe-01 Zamora comenzaba poniendo en valor el trabajo del grupo municipal socialista, que «nunca ha estado de vacaciones, que ha hecho un trabajo muy serio y muy riguroso desde la oposición». Además, aseguraba que los socialistas ponen el estado del bienestar y las personas en el centro de su política municipal. «Porque un gobierno insolidario, que no piensa en los que lo necesitan es un gobierno que fracasa. Y el PSOE no quiere una ciudad de fracasos, quiere una ciudad de potencialidades, de futuro, de desarrollo y de empleo». Para esto, pedía la ayuda de los medios de comunicación para hacer llegar a los vecinos «esa idea de gobierno, ese proyecto para que esta ciudad crezca y se desarrolle».

desayuno-psoe-02Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, comentaba que si hubiera que buscar un eslogan para Ciudad Real 2014 sería ‘Ciudad en retroceso’. «Hay una máxima que dice que todo aquello que no avanza, retrocede, y eso es lo que le está pasando a Ciudad Real. No avanza sustancialmente en nada, ni en población, ni en el ámbito académico, ni en creación de empleo, en nada. Solo crece en número de parados». Según Serrano, la ciudad ha perdido en comunicaciones tanto externas como internas y cuenta con uno de los impuestos más caros de España para costear unos servicios de «poca calidad». Por otro lado, indicaba que el descenso en la actividad económica en es «palpable» en la calles. «Esto, unido a la falta de recursos turísticos y de patrimonio hace que Ciudad Real sea una ciudad muy poco apetecible para venir a visitar». Para la portavoz socialista se trata de una cuestión «premeditada» por parte de Rosa Romero y su equipo de gobierno, «que ha tenido durante tres años y medio a la ciudad totalmente paralizada y estancada, con ánimo de dejarse para la última baza lo poco que va a hacer, que ya es todo electoralista para tapar un proyecto que no ha cumplido, y volver a hacer promesas que, de nuevo, volverá a incumplir».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Estos «socialistillos» siempre están desayunando, entre el Bar Cervantes y El Callejón, abrirse paso entre socialistas en la barra, es tarea harto complicada.
    Lo que no nos ha explicado todavía Pilar Zamora, es de que vive, pues con lo que ha declarado junto con el crédito hipotecario que tiene…. eso si que es un milagro y no los de Jesucristo.

    • No soy yo mucho de hacer milagros. Por suerte tengo un esposo que tiene trabajo y con el que comparto el mantenimiento de mis hijos y de mi casa. Le agradezco el interés mostrado y quedo a su disposición en las oficinas del Grupo Municipal Socialista paro charlar sobre cualquier tema que le resulte interesante. Un saludo

    • Diga ud., que sí que poca vergüenza y que desfachatez, donde se ha visto que los socialistas desayunen. jeje
      No se si habrá ud enterado pero Franco ha muerto lo siento por ud.

  2. Sra Zamora, le pido lo mismo que al PP:

    Si quiere votos:

    1.- Web con licitaciones, compras, sueldos, bufandas, facturas EN TIEMPO REAL. Nada de resúmenes de años anteriores.

    2.- NINGÚN cargo de confianza en puestos que corresponden a funcionarios. y NADIE con un sueldo superior al que tenía en su trabajo particular. NO PUEDE COBRAR 12 MILLONES DE PESETAS UN ALCALDE DE CIUDAD REAL. ES UNA ESTAFA.

    3.- Oposiciones con luz y taquígrafos. Que no sigamos viendo apellidos de primos, hermanos, padres o hijos.

    4.- Mismas inversiones en el extrarradio que en el centro.

    5.- Desprivatización de TODOS los servicios municipales. NINGÚN servicio público en manos de buitres carroñeros.

    6.- Y en Ciudad Real se mueve uno a patita. Nada de Audi oficial. Y si no, se coge un taxi, que también tienen que ganar.

    Eso para abrir boca. Si me responde a esto le digo también en políticas sociales y desarrollo urbano, promoción del empleo, vivienda social etc etc.

    • La mayoría de sus propuestas son asumidas como propias por mi parte. Alguna requiere más estudio. La desprivatización puede suponer un alto coste por la indemnización a pagar por la rescisión de contratos. El PP nos ha hipotecado y no es fácil, pero le aseguro que se estudiará de manera seria y rigurosa. Estaré encantada de seguir leyendo sus propuestas y si desea utilizar otro método de comunicación más directo quedo a su disposición en el Grupo Municipal

      • Muchas gracias por la respuesta!

        Espero ver las propuestas en su programa electoral ante notario y con la dimisión por delante si no se cumplen.

        En cuanto a la desprivatización, por supuesto que es un tema a ir haciendo poco a poco. No estoy tan loco como para pedir rescisiones multimillonarias de contratos. Pero sí una gestión exquisita de los servicios y hacerles la vida imposible mientras que sean concesionarias. Que ya lo pagamos bien pagado.

        Estoy de acuerdo en lo de la hipoteca, que también ha hecho su partido en otras localidades donde gobierna. El mal de las privatizaciones alcanza a los dos partidos. Pero siempre se puede retomar el camino de lo público. Sobre todo viendo cómo ha dejado el PP a esta ciudad en los años de Gil Ortega y Rosa Romero.

        Lo que si lo ruego es que, en caso de acceder a la alcaldía, dejen bien claro la prohibición total de privatizar los servicios públicos. Y que sea algo «a divinis». Una buena gestión de lo público SIEMPRE es más barata y efectiva que dejar todo en manos de empresas privadas que solamente van al beneficio «púnico» donde se salpica a los políticos implicados.

        Seguiremos charlando, porque eso es lo que hay que hacer. Y, al igual que en otros foros, no tengo el menor problema en participar en positivo, aportando. Otra cosa es que lo que se hace mal hay que decirlo. Sin paños calientes. Y, miren un poquito más a la izquierda y menos a la derecha. Y, para finalizar, abran bien las ventanas del PSOE. Que siempre lo digo.

        Saludos.

  3. Coincido es que es muy negativo para un lugar que un mismo partido gobierne tantos años. El clientelismo está asegurado. Esperemos que el PP pierda las elecciones municipales para dar un aire nuevo (no porque piense que los que llegan van a dar un vuelco a la ciudad, que milagros para los creyentes, y ya han gobernado en otros lugares, incluso IU, y nada ha cambiado en exceso, como por otra parte me parece lo más coherente).

    Lo que no parece muy presentable es decir que lo han hecho mal a propósito sabiendo que perjudicaban a los vecinos para ganar las elecciones. Si empezamos con estos juicios de intenciones no sabemos dónde podemos terminar. No vale todo. La señora al menos no se presenta ya.

  4. La señora Pilar Zamora tiene la desfachatez de decir que el PP nos ha hipotecado, es mal comienzo de campaña y de darse a conocer como nueva candidata a la alcaldía por el psoe diciendo cosas que no son ciertas y tratando de confundir a los ciudadanos, o tomándonos por tontos, si hay algún partido que nos ha hipotecado ha sido tu partido y vosotros, no olvides la caja de castilla la mancha, el aeropuerto, las miles de facturas sin pagar, la ruina de miles de empresas que no cobraron y la ruina de las arcas de la Comunidad, y todo ello lo estamos pagando los ciudadanos de a pie que no tenemos nada de culpa. Pilar Zamora no nos mienta!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img