Gala ‘Muévete por un Sahara libre’: Los corredores de Ciudad Real superan el «muro de la vergüenza»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  La gala ‘Muévete por un Sahara libre’ organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Madraza ha sido el broche de oro para su proyecto de maratones simbólicas llevadas a cabo en diferentes gimnasios de la provincia sobre cintas de correr. El objetivo de recorrer 2.720 kilómetros -unos 65 maratones-, distancia equivalente a la longitud del “muro de la vergüenza” que divide el territorio del Sahara Occidental en zonas ocupadas y zonas liberadas, ha sido superado en más de mil kilómetros por los participantes.

muevete-por-un-sahara-libre-16En la gala solidaria, conducida por Javier Jiménez, de Circo Culipardo, han participado las escuelas de baile Carmen Macareno y Azúcar, la asociación Ritmo Urbano, Danza Oriental Alarcos, Gimnasia Rítmica Volaverunt, el grupo de baile de la Universidad Popular de Miguelturra, Carlos Díaz Bravo y Venchi El Mago.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Madraza, en colaboración con varios gimnasios de la provincia y los docentes de la Facultad de Educación que participan en el Programa de prácticas educativas en los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia), puso en marcha el pasado mes de junio el proyecto ‘Maratones solidarias. Corriendo hacia la esperanza’, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación del pueblo saharaui.

Los últimos miércoles de cada mes, varias de las cintas de correr de los gimnasios colaboradores estuvieron dedicadas todo el día a realizar maratones simbólicas y solidarias contra la violación de los derechos humanos en el Sahara.

Entre los participantes que han recorrido más de 5 kilómetros sobre las cintas se ha sorteado durante la gala una beca para participar en el Sahara Maratón 2015. La afortunada ha sido Pilar Marín, corredora del gimnasio Muévete de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img