Merino (PP) asegura que Cospedal “es la presidenta que necesita la región para completar su recuperación económica”

La secretaria de Comunicación del PP, Lola Merino, ha asegurado que Cospedal es la presidenta que necesita Castilla-La Mancha para completar su recuperación económica”. Estas han sido las palabras de Merino durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance del año en materia de creación de empleo, un año que, en la región, termina con 20.355 parados menos y 15.600 afiliados más a la Seguridad Social que hace doce meses.
merino
Estos son, en su opinión, “datos muy significativos que marcan una tendencia esperanzadora” ya que es la primera vez que el paro ha bajado en un mes de noviembre y nunca antes se había reducido tanto el paro de año en año, hasta alcanzar 15 meses consecutivos de creación de empleo.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que en noviembre de 2011, se reducía empleo a un ritmo del 11,5% y, en noviembre de 2014, se está creando empleo a un ritmo del 8%. Además, ha destacado que de las cuatro provincias españolas que más contrataciones indefinidas han registrado, tres son de Castilla-La Mancha: Albacete con un 67%; Ciudad Real con un 65% y Toledo con un 45%.

Merino ha insistido en que, cuando finalice esta legislatura, el Gobierno de Cospedal habrá invertido más de 720 millones de euros en creación de empleo y serán 4.220 las empresas de la región que han comenzado a exportar sus productos.

Está convencida la portavoz popular de que la mejora laboral ha sido posible gracias a que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo de Cospedal se basan en el fomento del emprendimiento, el desarrollo de la innovación, las ayudas a la contratación, las acciones formativas y la internacionalización de los productos de Castilla-La Mancha.
Son, en opinión de Lola Merino, “datos esperanzadores a los que hay que añadir el mantenimiento de los servicios sociales básicos en la región o la apertura de nuevos centros de salud y nuevos colegios, sin olvidar que se ha pagado lo que los socialistas dejaron a deber como, por ejemplo, 80 millones de euros en concepto de IVA”.

Y es que, según ha apuntado Merino, “han sido tres años durísimos, de grandes esfuerzos económicos por parte de los ciudadanos, del tejido empresarial y de las instituciones públicas para alcanzar una cierta estabilidad económica que ya está dando sus frutos”

“Las bases están puestas, los crecimientos son sólidos y Cospedal ha demostrado que es una presienta que cumple y que paga”, ha aseverado Lola Merino.

La vicesecretaria de Comunicación del PP se ha referido durante su intervención a las declaraciones realizadas esta misma mañana por la candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real y ha asegurado que “si va a iniciar su campaña engañando a los ciudadanos, mal empieza”. Y es que cree que “no se puede ignorar la realidad” por lo que, con datos en la mano, ha recordado que, en noviembre, el paro bajó en Ciudad Real capital en 207 personas y que actualmente hay 744 parados menos que hace un año gracias a las políticas puestas en marcha desde el Ayuntamiento. Además, ha destacado que, a nivel provincial, en noviembre se registraron 992 desempleados menos y que 5.559 ciudadrealeños han encontrado un trabajo en el último año.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Lola Merino ha respondido a las críticas del PSOE sobre la deuda de la Junta con los ayuntamientos pequeños y ha asegurado que, como dice el refrán, “consejos vendo que para mí no tengo”. Así, ha recordado que “los socialistas han estado muchos años, muchos, adeudando millones de euros a los ayuntamientos de nuestra región y gracias a ese ahogo que generaron las políticas del PSOE, los consistorios nos hemos visto abocados a hacer grandes esfuerzos económicos”. Está convencida, además, de que “ha quedado demostrado que Cospedal es una presidenta que cumple y que se compromete con lo que realmente puede pagar y prueba de ello son los pagos que se han hecho durante los últimos años a los ayuntamientos de la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img