Puertollano: El PP pide que la alcaldesa se someta a una cuestión de confianza y solicitará pleno extraordinario para abordar la permanencia del secretario

Lo que no habló durante la sesión plenaria tras negarse a tomar el turno de palabra, lo declaró a los periodistas. La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha justificado su silencio ante la «soberbia» del equipo de Gobierno, «que no merece que los populares se plieguen al juego de la alcaldesa para darle la oportunidad de dar caña y cera». Ciudad, que ha pedido que la alcaldesa se someta a cuestión de confianza, sigue indignada ante la permanencia del secretario municipal imputado en el caso de Plaza de toros. Tanto, que solicitará un pleno extraordinario para que el PSOE se posicione y aclare su negativa a cesar al funcionario.
plenodic5
Según Ciudad, lo visto hoy en la sesión plenaria puertollanera «es el reflejo de la mayor crisis institucional de la democracia». Especialmente grave es, según su parecer, la «soberbia» mostrada por la alcaldesa, que en ningún momento se ha planteado someterse a una cuestión de confianza incluso después de ver cómo la mayoría del pleno rechazaba la propuesta de presupuestos. De hecho, lo que pide Ciudad es eso, que la alcaldesa se someta a una cuestión de confianza ante la corporación local. También ha llamado la atención sobre la naturaleza de unas cuentas que «no son tan sociales» como el PSOE plantea, ya que «reducen partidas en numerosos apartados, como servicios sociales, seguridad, mantenimiento de colegios y servicios culturales». Asimismo, considera que la propuesta rechazada planteaba suculentas partidas «destinadas a tejer la red clientelar en un año electoral».

Olvidado ya el presupuesto 2015, a Ciudad le sigue atormentando políticamente la permanencia del secretario accidental imputado, Juan Luis Vázquez Calvo, quien, a su vez, se ha querellado contra los portavoces de la oposición por acoso laboral. En este sentido, ha anunciado que su grupo emprenderá «más acciones» para recuperar la «normalidad democrática», entre las que se baraja la la petición de celebración de un pleno extraordinario (algo posible jurídicamente si lo convoca una cuarta parte de los miembros de la corporación) para que el equipo de gobierno se «posicione definitivamente» ante la permanencia del secretario accidental.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Que se deje esta señora de esa persecución a la Alcaldesa, y mire por su pueblo. Con la Cospedal y Rajoy que tienen mucha culpa de la situación de Puertollano Y ahora la de Elcogas. Pero claro son mas de 6000 euritos al menos por no hacer nada. Son politicos mercenarios.

  2. Señora Alcaldesa, No ataque a la oposicion con prepotencia y chuleria que es algo que le caracteriza, como es el caso del imputado Secretario, no vaya a ser que le ocurra como en Extremadura que el rodillo del PSOE, el ninguneo del PSOE y la falta de entidimiento y colaboracion con la izquierada de la Region Extremeña le mande a la otra orilla y entonces nos enterariamos de que es lo que hay en BAULES, ARCONES Y CAJONES DE SASTRE.

    • Estoy con tu comentario.Que podría salir del arcón?.Yo creo que el arcón ya lo van a abrir y hay mucha,mucha ,mucha mierda que a los ciudadanos no les va a gustar.Y los juzgados se van a saturar de llamar a político/as, saldremos en tirada nacional lo intuyo.

  3. Jajajajjj Me da que esto se hunde!!!

    Y ni mariajo ni floren….. dejad de defender lo indefendible.

    Quien gasta inutilmente en cosas que se podian ahorrar con su personal?

    Quien ha despedido gente?

    Quien ha traido a miles de habitantes a vivir de ayudas a cambio de votos?

    Quien sujeta a la policia para que el paseo sea un caos, no se hagan tantos controles….?

    Quien ningunea personal?

    Quien echó a discapacitados a la calle y ahora quiere volver a realizar un convenio a cambio de lavar su imagen?

    Quien hace que entre funcionarios no exista paz social y se pidan firmas….???

    Quien tiene en su puerta a el de los caballos a cambio de q y pisa los derechos del resto de trabajadores a parte de asegurarle el pan?

    Sigo???

    QUE COÑO HA PASADO CON RED VIRTUS???

    CULPABLE ÚNICAMENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO. Ahora que? Que la culpa de no poder volver a coger discapacitados es de florentino? O de mariajosé? De cospedal??

    Dejad a cospedal que ya mismo le va a tocar a ella, y centrar la atención al ámbito local.

    El hermoso disfruta de coche de lujo, chalet en el poblado….. y eso de qué!? Y con quien algo ha compartido?

    Psoe, iros a…..!!!

  4. […] una complicada recta final de legislatura teniendo que bregar con una maraña de adversidades. Dificultades que se han cristalizado en un clima de ruptura total con la oposición tras el último …, a lo que hay que sumar el conflicto enquistado con la Policía Local y el drama en ciernes que se […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img