Ciudad Real: La 21 edición de Jugarama tendrá a los libros como protagonistas

Un año más, la actividad estrella del Ayuntamiento de Ciudad Real para las familias en Navidad llega de la mano de Jugarama, la fiesta de ocio para niños y niñas durante las vacaciones navideñas, que este año se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Ferial, de 17 a 22 horas. “21 años celebrando esta actividad», como recordaba el concejal de Infancia, Carlos Gutiérrez, «que ha ido a más en participación y calidad hasta alcanzar el pasado año la cifra de 15.000 asistentes».
jugarama
En su edición 2014, Jugarama vuelve a reiventarse con novedades, como una exhibición de patinaje, un espacio solidario dedicado a las ONG y una zona concreta con monitores especializados para niños discapacitados, «pero con la magia y la ilusión de siempre, en esta ocasión en torno al mundo de los libros, de forma que todas las actividades y talleres estarán diseñadas para sumergir a los niños en la magia de las historias de los libros».

El Pabellón Ferial se dividirá en siete zonas que representan los libros más importantes: zona Don Quijote de La Mancha, La Vuelta al Mundo en 80 días, Las 1001 y noches, Los 3 mosqueteros, Frankestein y El Principito, para los más pequeños de 1 a 3 años, y en todas ellas las actividades, talleres y juegos serán alusivos a la temática de estos libros.

Además como es habitual, habrá ludoteca, un espacio de nuevas tecnologías y una zona deportiva.

También habrá tres escenarios: la pista central con dos actuaciones diarias, el Salón de Actos donde se proyectará un cortometraje el 29 y un teatro de títeres el día 30, y una zona llamada Mil y Una Noches también con actuaciones.

Carlos Gutiérrez destacaba «la colaboración de asociaciones, empresas, personas de nuestra ciudad y los 90 adolescentes voluntarios de Toma mi Tiempo, que quieren aportar su granito de arena a Jugarama, organizando los distintos talleres y actividades».

El presupuesto de Jugarama 2014 asciende a 32.000 euros y el precio de la entrada es de 1 euro, pero los niños de centros tutelados y de los centros sociales entrarán gratis.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img