Continúan las movilizaciones en la Residencia Gregorio Marañón: Se han cubierto cuatro vacantes pero son «insuficientes»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Los sindicatos han convocado una nueva movilización para denunciar la «penosa» situación por la que atraviesan los centros asistenciales dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Ciudad Real motivada por la falta de cobertura de bajas y de vacantes. La Residencia Asistida para Personas Mayores Gregorio Marañón, aseguran, es la más afectada, y por ello trabajadores y usuarios han vuelto a concentrarse a las puertas del centro en acto de protesta.

gregorio-maranon-02Javier Vozmediano, presidente del comité de empresa, confirma que ayer se cubrieron cuatro vacantes en esta residencia «gracias a la presión de todos los trabajadores y el comité de empresa», en referencia a la nota remitida a los medios por el sindicato CSI•F, en la que este sindicato se atribuye el logro de la cobertura de las vacantes.

gregorio-maranon-03No obstante, en la Residencia Gregorio Marañón, que atiende a 311 personas mayores, continúan sin cubrirse siete vacantes de auxiliares de enfermería, «a las que habría que añadir las bajas y cuatro PSD», apunta Vozmediano. Todo ello deriva en una situación «muy complicada y difícil» que antes de esta nueva cobertura era, según los sindicatos convocantes de las movilizaciones, «prácticamente insostenible».

Asimismo, los representantes de los trabajadores anuncian que las movilizaciones continuarán hasta que no se cubran todas las bajas y vacantes.

Por otro lado, trabajadores del centro han destacado las carencias de equipo y material que padecen en el desarrollo de su labor en la residencia. Guantes, mascarillas o productos de higiene para los residentes que, «o no llegan, o los reciben con cuentagotas».gregorio-maranon-05 gregorio-maranon-04gregorio-maranon-01

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] Otro sistema que estaría empleando la Junta de Comunidades para deteriorar el servicio y justificar su “desvío” hacia lo privado, según la Plataforma, sería el empleado en la Residencia para Personas Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real donde, tal y como denuncian los sindicatos, “no se están cubriendo bajas ni vacantes“. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img