La Navidad arranca con fuerza en Calzada con una programación intensa

Multimedia.- Intensa programación navideña en Calzada de Calatrava, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con diversas asociaciones y la Junta de Comunidades, donde se vivirá a partir del próximo fin de semana y hasta el 9 de enero un sinfín de actividades para todos los públicos, que pueden seguirse también en www.calzadadecalatrava.es.
calza
Así este viernes 19 se ofrece cine para adultos por la tarde en el Centro Cultural, y a las 20 horas se ha programado la charla de historia “Calzada en la conquista de América” del libro de Anddrés Mejía Godeo “La provincia de Ciudad Real en el nuevo Mundo, siglos XVI-XVII”, enel patio de San Francisco, sede de los Armaos.

Y el sábado 20, desde las 18 horas, se celebra el Acto Conmemorativo de los “25 años de la Universidad Popular de Calzada”, y, a continuación, la presentación del libro “La memoria viva de las palabras” de Luis Masci en el Centro Cultural. Este día también habrá un recorrido por las ermitas de la localidad que organiza el Grupo joven de la Hermandad Nuestra Sra. De la Soledad.

El domingo 21 por la noche se rendirá Tributo a Sabina a cargo de la Orquesta “Jimeno’s Band” en el Centro Cultural Rafael Serrano.

En la semana de Navidad, comienzan los Talleres Infantiles en el Centro Social entre las 11.30 y las 14 horas, que tendrán lugar los días 22 al 24 y 29 y 30 de diciembre. Estos van destinados a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.

Y la música protagonizará gran parte de las actividades. Así el martes 23 por la tarde se ha programado una actividad navideña para Mayores, como la actuación musical de la Rondalla de la 3ª Edad de Ciudad Real y coral de jubilados en el Centro Social. Y el día de Navidad a las 12.30 habrá un recital de Villancicos en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

La noche de Copla será el 26 de diciembre, con la participación, en el Centro Cultural, de Juan Vicente Espinosa, Inés Robles, Carmen Roldán y Juan Jumilla. Y el 27 de diciembre se representa la obra poético musical “El Greco con la mano en el corazón”, a cargo de la Orquesta de Cámara Orfeo en el Centro Cultural.

La pedanía de Huertezuelas será escenario del Taller Familiar “Marionetas” del teatro de títeres Cachiporra el domingo 28 por la tarde. Y la Asociación Cultural Fontanar representará este misma tarde, desde las 18.30 horas “Donde no hay harina todo es tremolina… y se hizo la crisis”, en el Centro Cultural. Luego a las 20 horas habrá actuación de magia para adultos y jóvenes en grupos reducidos y por pases en el Pasaje Huertezuelas.

La Ruta de los Belenes tendrá lugar el 29 de diciembre, con salida desde la Plaza de España y recorrido por los belenes inscritos, terminando con una chocolatada en el Centro Social. Y los niños podrán disfrutar el martes 30 de un espectáculo Musical por la tarde, con cantajuegos, muñecos animados, bailarines, hinchables, etc, en la Nave Multiusos Municipal. Ahí mismo los pajes recogerán las cartas de los niños a los Reyes Magos.

El 31 se despedirá el año a medianoche con el reparto de las uvas de la suerte en la Plaza de España. Y al día siguiente Año Nuevo, a las 8 de la noche la Agrupación Musical Santa Cecilia dará el Concierto de Año Nuevo. La música sigue la tarde del 3 de enero con el Festival de Navidad de la AC Nuestra Señora de los Remedios en el Centro Cultural.

El 5 de enero por la tarde los Reyes Magos visitarán las Residencias de Mayores de Calzada, y después, en torno a las 18 horas, comenzará la Cabalgata de los RRMM por las calles del pueblo. Los días 6 y 7 por la tarde habrá cine Infantil en el Centro Cultural.

Presentación del poemario “Laurel”

Y la programación termina el 9 de enero con la presentación del libro “Laurel” de Diana Rodrigo en el Centro Social. Se trata de un poemario publicado por Editorial Amargord, de poesía amorosa, “con una carga de amor sensual y a veces erótico”. Laurel es una alegoría al mito de Dafne, quien se transformó en laurel por amor. Además de la autora intervendrán las rapsodas Elisabeth Porrero, Miriam Ruiz y la bailarina Rosana Sáez.

Igualmente se han programado dos exposiciones, que se pueden visitar en el Centro Cultural, donde también se puede ver el Belén Municipal. Una que permanece abierta hasta el 30 de diciembre, sobre Patrimonio de Castilla-La Mancha, Bienes de Interés Cultural de la Provincia de Ciudad Real”, y otra que estuvo abierta hasta el pasado día 15, “De la imprenta a la Hoguera, un recorrido por la prohibición de los libros a lo largo de la historia”.

Actividades deportivas y juegos populares

Desde el 21 de diciembre habrá un buen número de actividades deportivas como trofeos de fútbol, maratón de tenis infantil; maratón de fútbol-7 del 26 al 31; Trofeo de Fútbol Sala femenino. El 27 de diciembre llegan los Juegos Populares y el trofeo Amateur de fútbol Calzada CF, así como el Toreno de Voleibol femenino benéfico en el Pabellón Municipal.

El 28 de diciembre, si el tiempo lo permite, habrá Ruta de Bicicleta de Montaña. Torneo de Tiro con arco en el pabellón Ignacio de Loyola.

La carrera de San Silvestre, en la tarde del 31 de diciembre en la Plaza de España, servirá para despedir el año deportivo, actividades que siguen el 3 de enero con el Torneo de Petanca en el Parque Reina Sofía, y el día 4, con Maratón de Pádel y Torneo de Baloncesto 3×3.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img