Más de 400 ‘Papás Noeles’ volverán a correr este fin de semana en Valdepeñas

Más de 400 ‘papás noeles’ participarán este domingo en una carrera solidaria a beneficio de Cruz Roja, que ha organizado por tercer año consecutivo el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club y el Ayuntamiento de Valdepeñas. En rueda de prensa, el Concejal de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha manifestado que “en las fechas que estamos hay que arrancar si cabe mucho más el detalle solidario que tenemos los valdepeñeros y las valdepeñas hacia la gente más necesitada, ya que este año los fondos que se recauden en las inscripciones, que son 5 euros por persona y un kilo de alimentos no perecederos, irán destinados a Cruz Roja”. valde-carrera-papa-noelPor otro lado, ha señalado que a esta prueba se suma la carrera-mini dirigida a niños y niñas de hasta 12 años que tendrá una longitud de 500 metros.

La carrera popular se celebrará este domingo 21 de diciembre a partir de las 12,00 horas con salida en la Plaza de España y tendrá 5 kilómetros de longitud con ritmo controlado, por lo que podrán participar todo el que lo desee sin necesidad de tener una preparación deportiva previa, según ha explicado el presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, que ha recordado que se trata de una carrera “divertida y graciosa”, por lo que existe la obligatoriedad de acudir a la prueba disfrazado de papá o mamá Noel. “Esperamos cerca de 500 ‘papás noeles’ corriendo por las calles de Valdepeñas, ya que el año pasado estuvimos en torno a 400 entre pequeños y mayores”, indicó Crespo, que quiso destacar que “la carrera mini es un prueba más cortita para que los peques tengan su protagonismo y la carrera popular tiene 5 kilómetros, es de ritmo controlado y la puede aguantar cualquiera”.

Para hacer la carrera más llevadera, además del mencionado ritmo controlado, habrá descansos que se realizarán en los cinco puntos de avituallamiento en el que los participantes podrán degustar cava, matecados, sidra, mazapán o mistela, entre otros productos navideños. Ambiente festivo en la carrera que contará también con tres premios simbólicos, que se otorgarán al corredor mejor caracterizado, a la familia mejor caracterizada y a la mascota mejor caracterizada.

El recorrido que se realizará será Plaza España, Veracruz, Cruces, San Marcos, Hostal Valdepeñas, Avda. Estudiantes, Postas, Constitución, Acera del Cristo, Seis de Junio, Avda. 1º de Julio, Convento, Paseo Luis Palacios, Avda. 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

Los interesados en participar en esta carrera solidaria pueden inscribirse una hora antes del inicio de la prueba con 5 euros y un kilo de alimentos no perecederos o de manera anticipada en las tiendas Intersport de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img