Nemesio de Lara responde a Rosa Romero que el Ayuntamiento debe al Consorcio RSU 1,2 millones de euros

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, salido al paso de la controversia que se ha suscitado a raíz de las declaraciones de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien responsabiliza a la institución provincial del funcionamiento del servicio de recogida de basuras en la capital. De Lara matiza que, «en realidad, son los ayuntamientos los que aportan un canon al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y, por tanto, deciden unilateralmente la calidad del servicio que quieren dar a sus vecinos y vecinas».

nemesio-de-laraEl presidente de la Diputación considera que «promover polémicas de este tipo es insultar a la inteligencia de quienes pagan religiosamente su tasa por recogida de basura». Además, quiere dejar claro que el ente gestor del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos no es la Diputación de Ciudad Real, sino sus propios órganos de Gobierno. Ha recordado, en este sentido, que en la asamblea general del RSU hay más alcaldes del Partido Popular que del PSOE. Y ha remarcado que, aunque el presidente, Nicasio Peláez, es del Partido Socialista, también el vicepresidente, Adrián Fernández, pertenece al Partido Popular.

Con independencia de ello, el presidente de la Diputación apostilla que con el montante económico que supone el diferencial entre los ingresos previstos por el Ayuntamiento de Ciudad Real en concepto de tasas por recogida de basuras y su posterior tratamiento, que asciende a 3.779.00 euros, y los 2.550.000 euros que aporta el consistorio de la capital al Consorcio, se podrían hacer recogidas extraordinarias de basura no sólo en Navidad, sino durante todos los días del año, ya que el «beneficio» municipal está por encima de 1’2 millones de euros.

Finalmente, De Lara ha dicho, tras reiterar que la Diputación no gestiona el RSU, que conviene recodar que al día de la fecha, según los datos que conoce, el Ayuntamiento de la capital debe 1’2 millones de euros al Consorcio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me estoy enterando que los vecinos de Ciudad Real pagamos por la basura mas dinero de lo que realmente cuesta su retirada.
    Señora Rosa Romero ¿donde mete usted el resto del dinero?

  2. Fue el propio Ayuntamiento quien solicitó la reducción del servicio para ahorrarse ese dinero y ahora dice que que es un problema del RSU. Pero no reduce las tasas sino al contrario. Vaya geta. Hay que preguntarle a Rosa a que dedica ese dinero. Este tema es posible que sea hasta ilegal pues una tasa solo se puede utilizar para cubrir los costes del servicio al que va ligada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img